Locatarios del Agropecuario en Aguascalientes interponen amparo por cobro del estacionamiento - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Aseveran que la medida fue arbitraria al no ser consultada con los condóminos
  • Afluencia de clientes cayó 30% con la medida

 

Locatarios del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes mostraron su inconformidad por la instalación de las plumas de acceso y el cobro de 10 pesos por dos horas que se realiza a vendedores y clientes, informó el secretario del Frente Unido de Condóminos, José Ángel Muñoz, quien asegura que el grueso de los propietarios está en contra de esta medida impuesta, pues no fueron consultados.

Destacó que los propietarios están en desacuerdo con esta y muchas otras medidas que han estado tomando quienes se hacen llamar “la administradora del Centro Comercial Agropecuario”, al anunciar que para enfrentar esta situación se conformó la mencionada organización civil.

Aseveró que las consecuencias del cobro por utilizar el estacionamiento se dejaron sentir de inmediato, pues la afluencia cayó entre un 30 y un 40 por ciento, además de que el 90% de los locatarios no está de acuerdo con la medida impuesta, es por ello que recurrieron a tramitar el amparo.

“Esto es un condominio, donde los condóminos, según lo rigen los estatutos del acta constitutiva del centro comercial, cada uno es dueño de su local, y del espacio de estacionamiento para lo que se quiera, son área de uso común que no se puede ni rentar, ni alquilar, ni fincar, ni cobrar en tanto no se modifique el estatuto con aprobación de una asamblea con presencia de la mayoría de los condóminos”, explicó.

El líder de los locatarios presentó a la prensa el documento en el que se les concede la suspensión provisional lograda a través del amparo que interpusieron, emitida por un juzgado federal, misma que no se respetó, pues todavía ayer se seguía cobrando a todo el que entrara, a decir de los administradores que eso no tiene ninguna validez. Si bien aseguró que por ahora no tomarán ninguna acción directa, confían en que las autoridades municipales harán cumplir a la brevedad la resolución del juez.

“No somos gente conflictiva, pero si hay que llegar hasta otras instancias, pues vamos a llegar hasta donde tope, porque no podemos permitir que esto siga. Apelamos primero a nuestras autoridades, porque todo se ha hecho por el medio legal, y esperamos una respuesta en ese sentido”, reiteró.

Expuso que la medida de cobrar el estacionamiento a todos sin excepción ocasionará repercusiones económicas para los comerciantes e inconformidad para los visitantes; por ello demandan se reconsidere la medida que se aplicó arbitrariamente, pues además al momento desconocen en qué será utilizado el ingreso de este cobro.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Canaco apoya el registro de observadores electorales y busca representación en el Congreso de la Unión
Next Urge terminar la entrada norte a Jesús María, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sedena debe hacer público expediente de jefe militar durante la guerra sucia

23/08/2021
Close