Los gobiernos estatales están maniatados ante campañas de vacunación - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Senadora criticó que el encargado de coordinar la distribución de las vacunas sea la Sedena
  • No es claro cuál ha sido el papel de la Secretaría del Bienestar en las campañas

 

Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora por Aguascalientes, consideró que los estados están maniatados, pues no tienen gran incidencia en la coordinación de las campañas de vacunación, opinó que este orden del Poder Ejecutivo tendría un mayor control.

Quienes han sido los encargados de coordinar, distribuir y resguardar la vacunas contra el covid-19 ha sido la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Elementos de este organismo también han participado activamente en los puntos de vacunación incluso ayudando en la aplicación de las dosis.

La senadora Martha Márquez se mostró en contra de cómo se ha llevado el plan de vacunación desde el gobierno federal pues dijo no estar de acuerdo en que el ejército sea el encargado de coordinar.

Consideró que son los gobiernos estatales quienes deberían estar coordinando las campañas de vacunación, pues estos tienen a su cargo secretarías de salud suficientemente fortalecidas para realizar estas acciones.

Opinó también que las vacunas deberían estarse aplicando a través de los centros de salud para, en primer lugar, evitar aglomeraciones como ha ocurrido en estas primeras semanas. Además de que sería más fácil para un adulto mayor acudir a un centro de salud en donde se tiene la certeza de que se tiene personal especializado.

Además criticó que no es clara cómo la Secretaría de Bienestar ha incidido para organizar las campañas de vacunación las cuales calificó como descontroladas. “Yo no sé qué esté haciendo Bienestar, creo que sólo lo están manejando de manera política, es lamentable desde que están reuniendo a quinientos adultos mayores”, comentó.


Show Full Content
Previous Comisión de Salud pedirá a la Secretaría de Bienestar mejorar la estrategia de vacunación en Aguascalientes
Next Prioridad, dar segunda dosis a los adultos mayores de Aguascalientes, propone Martín Orozco
Close

NEXT STORY

Close

El periplo de Colón y la escultura sin autor

20/09/2021
Close