Los tanques de oxígeno no serán para todos los enfermos de covid-19, aclara titular del Issea en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Se les otorgará a las personas que pueden terminar de curarse en sus hogares
  • Con esto se pretende que los hospitales tengan menor ocupación

 

No todas las personas enfermas de covid-19 tendrán acceso a los tanques de oxígeno que dispondrá el Gobierno del Estado, aclaró el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, sólo serán para quienes pueden terminar el tratamiento en su casa.

Hace una semana se anunció que la administración de Martín Orozco Sandoval gestionaría más tanques de oxígeno para que algunos pacientes pudieran terminar de curarse en su casa, con ello, los hospitales tendrían más capacidad de atención, pues los pacientes tendrían acceso a tanques con oxígeno para terminar su tratamiento respiratorio desde sus hogares.

“Ya tenemos la disposición del oxígeno. El mecanismo es de la siguiente manera, que quede bien claro, por favor, porque empezó a hablar todo el mundo que quiere su tanque de oxígeno: es para pacientes que estuvieron internados en los hospitales por covid, y que solamente les falta, para terminar su tratamiento, seguir una semana, 15 días o un mes más en su domicilio con oxígeno”, explicó el galeno.

Para evitar malentendidos, Piza Jiménez aclaró: “no es para toda la gente que hable” exigiendo un tanque de oxígeno, mismos que, también por la pandemia, han tenido una demanda sumamente mayor a otros años.

Sobre cómo se otorgarán estos tanques, el secretario de Salud dijo que “en el hospital se le formulará una receta que atenderá la empresa surtidora de oxígeno”. Los pacientes tendrán que seguir siendo observados por un equipo de trabajadores de salud que también el Issea le asignará para que, en caso de que no estén mejorando, tomar precauciones para que no haya riesgo y se pueda atender rápidamente. En caso de que el paciente necesite más oxígeno, se les formularán más recetas, pues dependiendo de cómo se esté usando, un tanque puede durar, en casos graves sólo un día. Si no se está usando tanto, podría durar una semana, pero en cada paciente sería conforme a sus necesidades.


Show Full Content
Previous Previo a vacunación en la capital de Aguascalientes, disminuyen las hospitalizaciones por covid-19
Next Debería haber medidas extraordinarias contra covid-19 para la Semana Santa en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se desploma la aprobación del presidente/ Convicciones 

29/05/2022
Close