Me alejaré por completo de la política en 2024, afirma el presidente López Obrador - LJA Aguascalientes
07/12/2022

APRO/Ezequiel Flores

 

“Estoy contento porque ya hay relevo generacional, si el pueblo lo decide y el creador lo decide, yo estaré hasta el 24”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que sus opositores están preocupados porque no tienen cuadros para la sucesión presidencial.



 

Dijo que, dentro de tres años, se va a jubilar, no participará en nada, ni va a opinar sobre la vida pública porque se va a retirar a su finca La Chingada, ubicada en el municipio de Palenque en el estado de Chiapas.

En la conferencia mañanera, López Obrador habló sobre la sucesión presidencial del 2024 en el contexto del proceso electoral de este año donde se van a renovar gubernaturas, alcaldías, Congresos locales y la Cámara de Diputados federal.

“Estoy contento porque ya hay relevo generacional, si el pueblo lo decide y el creador lo decide, yo estaré hasta el 24. Ahí sí, a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión de alejarme por completo. Voy a escribir. Tengo un libro pendiente del pensamiento conservador en México”, expresó el mandatario.

El mandatario comentó que tiene 67 años y su relevo generacional va de los 50 años para arriba y remató:

“Hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad sí hay relevo de este lado. Ellos tienen problemas, nosotros no”, aseguró entre risas y cerró la conferencia diciendo que aún falta tiempo para hablar sobre la sucesión presidencial.



Show Full Content
Previous Cabeza de Vaca, Vicente Fox y el Cártel Santa Rosa de Lima: otra investigación
Next Informe de la ASF sobre el NAIM fue tendencioso y falso, insiste AMLO
Close

NEXT STORY

Close

No somos traidores a la patria; responden diputados panistas a López Obrador por su voto en contra a la reforma eléctrica

23/04/2022
Close