No hay pagos de tiempo extra a trabajadores de la Conafor en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Tampoco se les quiere pagar la ayuda de alimentación que antes sí se les daba
  • Culpan al gerente del despacho de la Conafor en el estado: Víctor Villalobos Hernández
  • 16 combatientes de incendios han tenido problemas con sus pagos

 

En la representación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Aguascalientes, la gerencia está renuente a pagar los tiempos extras de los trabajadores que combaten con los incendios forestales en la entidad, señaló José Lazarín Hernández, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Conagua y Conafor.

El miembro sindical mencionó que durante 40 años no se habían tenido problemas con el pago de este trabajo extra, sin embargo, este primer semestre del 2021 comenzaron a tenerlos no sólo por este tema, sino también porque a quienes sofocan los incendios tampoco se les está dando la ayuda de alimentación que antes se les otorgaba.

Lazarín Hernández explicó que la temporada crítica de incendios es precisamente la de este semestre y en lo que va del año, los trabajadores de la Conafor han controlado diez incendios que en conjunto suman cerca de 400 hectáreas que fueron parte de los siniestros.

El representante del sindicato de la Conagua y la Conafor en Aguascalientes señaló que esta renuencia a pagar el trabajo extra y las ayudas alimenticias ya se venía dando desde enero y febrero, y que a partir de presión interna, se logró obtener el pago para los trabajadores, no obstante, esta problemática volvió a surgir la semana pasada.

Los trabajadores atribuyen esta falta de pago, aún injustificada, al biólogo Víctor Villalobos Hernández, actual encargado de despacho de la Conafor en la entidad. Son 16 los combatientes de la Conafor que están teniendo problemas con las prestaciones acordadas de pagos de tiempo extra y ayudas alimenticias, sin embargo, aseguró Lazarín Hernández, los trabajadores siguen en la disposición de seguir atendiendo los incendios que se puedan seguir presentando, pero a la vez hacen pública su situación para exigir los pagos pendientes. Aguascalientes es la única entidad donde se están omitiendo estos pagos y todavía no se les da respuesta sobre si pronto tendrán la remuneración que les toca.


Show Full Content
Previous Promete alcalde de Jesús María/Aguascalientes equidad laboral y de oportunidades para las mujeres
Next Necesaria, una plataforma interinstitucional para dar seguimiento a pacientes de salud mental
Close

NEXT STORY

Close

Creación del Instituto Nacional de Elecciones es inoperante: especialistas

18/10/2013
Close