No hay respuesta para continuar con la vacunación en el sector privado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Apenas el 15% de los médicos de clínicas y consultorios particulares ha recibido la vacuna contra covid-19
  • Falta que desde la Secretaría del Bienestar promuevan la inmunización también para este sector médico

 

Aunque la campaña de vacunación ya inició en los adultos mayores a 60 años, todavía faltan trabajadores de salud en el estado de ser vacunados, siendo este el grupo de personas que se dijo serían los primeros en acceder al biológico.

En Aguascalientes, apenas el 15% de los trabajadores de salud del sector privado ha sido vacunado contra el covid-19, señaló el expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, por tanto, todavía “falta el 85%” del estimado que el Colegio de Médicos recopiló para tener un panorama de cuántos médicos particulares necesitan también ser inmunizados.



 

La campaña de vacunación gestionada por el Gobierno Federal ha tenido cambios a lo largo de su aplicación y también ha avanzado más lento de lo que se esperaba. Esta campaña inició en primera instancia vacunando a los trabajadores de la salud que tenían contacto directo con pacientes con covid-19, luego se proseguiría con el resto, sin embargo, al principio sólo se priorizó la inmunización para el sector público, no fue hasta que el sector privado, que también atendía covid-19, alzó la voz, que se les tomó en cuenta. Aún así, todavía en Aguascalientes falta la mayoría de los médicos particulares de ser vacunados.

Francisco Márquez Díaz, consultado por LJA.MX dijo: “sin respuesta. Todo está centralizado. Si no llega la indicación del Gobierno Federal no ocurrirá nada. Parece ser que a través de la oficina del Bienestar –la representación de la Secretaría del Bienestar en el estado–, con el superdelegado –Aldo Ruíz Sánchez–” es que deben de gestionarse las vacunas para este sector, pero, agregó, “él es el que no ayuda a promoverlo”.

Por lo pronto más adultos mayores de 60 años, y trabajadores del sector salud siguen esperando ser vacunados. Cuando se publicó el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se proyectó que para el 2 de abril adultos mayores a 60 y trabajadores de la salud ya estuvieran vacunados, no obstante, a dos semanas de que llegue esa fecha, las posibilidades de que se logre ese objetivo son cada vez menores.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, con ocupación de camas para pacientes graves a menos del 30%
Next Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 17 de marzo de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Acerca de la posibilidad de lanzar como candidata a Blanca Rivera Río de Lozano

08/01/2013
Close