Parte del personal médico y administrativo del Issste no ha recibido segunda dosis de la vacuna - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • IMSS se manifestará este sábado pues no todos han sido vacunados, Sitissste buscará sumarse
  • Solicitan que se vacune también al personal de la delegación, de las guarderías, de Pensionissste y Fovissste

 

Personal médico y administrativo del hospital del Issste y de la unidad médica de Ojocaliente no ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, ya ha pasado más de un mes desde la primera dosis. Buscarán sumarse a la manifestación que personal del IMSS hará este sábado.

Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaron a partir de la segunda semana de enero. El viernes 26 de febrero el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) informó que ya se había completado la vacunación del personal de salud de primera línea tanto en hospitales estatales como los del Issste e Imss. 

La secretaria general de la sección 28 de Sindicato Independiente de los Trabajadores de Confianza del Issste, Rosa María Bonilla Barrón, informó que a todo el personal de primera línea ya se le aplicó la segunda dosis. Parte del personal médico y administrativos del hospital y la unidad médica de Ojocaliente ya se les aplicó la primera dosis hace más de 22 días, ya deberían de recibir la segunda dosis.

Dijo que solicitará a las autoridades que también consideren aplicarle la vacuna al personal administrativo de la delegación, a trabajadores de las tres guarderías, Fovissste y Pensionissste.


El próximo sábado, personal de salud del IMSS se manifestará partiendo de Héroe de Nacozari y Madero hacia Plazas de Armas, pues exigen que se vacune al cuerpo médico faltante y se aplique la segunda dosis a quien aún no la tienen. La líder sindical indicó que el personal del Issste buscaría sumarse a esta manifestación para externar su inconformidad.

Show Full Content
Previous A un año de la pandemia, Issste de Aguascalientes no ha hecho llegar insumos a personal administrativo
Next Tenemos que ser muy precavidos, afirma gobernador de Aguascalientes sobre medidas de prevención durante Semana Santa
Close

NEXT STORY

Close

Autoridades municipales en Aguascalientes no están facultadas para indagar condición migratoria de las personas: CDHEA

09/08/2018
Close