Personal del C-5 Sitec concluyó Diplomado en Inteligencia Artificial - LJA Aguascalientes
27/06/2022

  • El curso fue impartido con el apoyo del IDSCEA y de la Universidad Politécnica
  • El diplomado tiene como finalidad utilizar la tecnología para establecer modelos que ayuden a predecir probable incidentes críticos en la entidad

 

Un total de 10 elementos que forman parte del C-5 Sitec, concluyeron un diplomado en Inteligencia Artificial que les fue impartido con el apoyo del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad de Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), el cual tiene como objetivo aprovechar la tecnología con la que se cuenta para crear modelos predictivos de incidentes críticos en el estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta muy valiosa que se está aplicando en casi todos los campos del conocimiento y actividades productivas en el mundo, por lo que es imprescindible aprovecharla en el campo de la seguridad pública.

Agregó que mediante la IA se puede clasificar, analizar y hacer uso de la información que se recibe en el C-5 Sitec, a través de los reportes al Servicio de Emergencia 911 y de la tecnología con que se cuenta, estableciendo modelos para anticipar y prevenir la comisión de hechos delictivos.

Mencionó que el personal de C-5 Sitec participó en el diplomado Reconocimiento de patrones lineales con Python: Aplicado en la clasificación y regresión de bases de datos, el cual tuvo una duración de 20 horas y se impartió del 5 al 13 de marzo del año en curso.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, señaló que el análisis de información es fundamental para implementar estrategias que den resultados favorables, por lo que la capacitación constante que recibe personal de esta área de la SSPE es importante.

El titular del IDSCEA señaló que la actualización en los procesos y procedimientos abre nuevas áreas de oportunidad, que pueden aprovecharse de una forma más eficiente, por lo que ofreció a la SSPE todo el apoyo para buscar nuevos proyectos de capacitación para el personal de la institución.

Marlene Rodríguez, trabajadora del C-5 Sitec, señaló que todos aquellos que están inmersos en el tema de la seguridad pública tienen la obligación de innovar y generar estrategias que ayuden al combate a la delincuencia u otros fenómenos sociales, es por eso la importancia de hacer uso de herramientas como la Inteligencia Artificial.

 


SSPE


Show Full Content
Previous Policía Cibernética detecta red de páginas dedicadas al fraude en la venta de vehículos
Next Son casi 2 mil 300 muertes por covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Decidir el cambio posible / Opciones y decisiones

16/12/2017
Close