Por falta de apoyo del Gobierno Federal, magnoproyectos en Jesús María no podrán llevarse a cabo - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • Estos magnoproyectos se habían planeado, pero no se podrán llevar a cabo dada la falta de apoyo del Gobierno Federal
  • La Secretaría de Obras Públicas de Jesús María recibió 1 millón y medio de pesos menos que en el 2020

 

Aunque para Jesús María se pretenden terminar cerca de 45 proyectos de obra pública de drenaje y pavimentación, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de dicho municipio, Jorge Luis Vega López, manifestó que otros magnoproyectos que requieren inversiones millonarias y apoyos del Gobierno Federal no podrán llevarse a cabo antes de que finalice la actual administración.

Proyectos que antes se habían planteado, como un polideportivo o un rastro municipal con certificación TIF para Jesús María, ya no podrán llevarse, pues sus inversiones ascienden a 60 millones de pesos, lo cual supera la inversión de cerca de 26 millones de pesos que se tiene planeado hacer para consumar los 45 proyectos ya en cartera.

“Los proyectos que tienen retraso son aquellos que son las obras de edificación. Son obras que requieren de inversión millonaria. Tenemos por ahí proyectos que rondan los 60 millones de pesos; un polideportivo, tenemos un rastro municipal de certificación TIF. Son los más grandes que por ahí están atorados un poco con el tema del recurso”, dijo Vega López. Aunque todavía no es un hecho, agregó que “se está viendo la manera de llevarlos a cabo”.

Explicó que este retraso en los proyectos se dio a raíz de que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador tiene cerrado los programas “donde uno puede tocar puertas para adquirir –capital–, y sean validados los proyectos a ejecutar”.

Respecto a los recursos que se etiquetan directamente para la secretaría, Vega López añadió que la dependencia sufrió un recorte de capital con respecto al 2020 de cerca de un millón y medio de pesos.

Esto también ha tenido consecuencia en que menos proyectos de obra pública han podido gestionarse, aún así, los 45 proyectos mencionados sí podrán terminarse para este año, pero sólo quedarían pendientes los magnoproyectos del polideportivo y el rastro municipal.


Show Full Content
Previous No hay recursos para terminar ciclovías en Jesús María/Aguascalientes
Next Se desconoce cuántos son los taxistas asegurados desde el Poder Legislativo y sindicato en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que la prostitución está confinada a la Zona de Tolerancia

17/09/2017
Close