PRD sólo tiene un candidato para cabildos de Aguascalientes y Calvillo - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Es parte de los acuerdos que se llegó con el Partido Acción Nacional
  • Son 180 los militantes del PAN que fueron los registrados ante el IEE

 

PAN dejó sin candidatos a regidores al PRD para los cabildos de Calvillo y Aguascalientes, aunque la conformación de este organismo se dará de forma proporcional con los votos emitidos.

Al inicio de la semana, la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) hicieron el registro oficial de los candidatos para las diputaciones y presidencias municipales ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El presidente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, detalló que fueron en total 35 los registros que se hicieron como partido incluyendo las planillas de ayuntamiento. Incluyendo los suplentes y otros pormenores de los registros en total son 180 los militantes que participarán en el próximo ejercicio electoral.

Respecto a los acuerdos que se llegaron con el PRD, el dirigente señaló que “por lo menos de cada candidato de Acción Nacional ellos llevan una fórmula de regidor y viceversa. Por ejemplo, en Pabellón de Arteaga ellos llevan la mayoría y nosotros tenemos un candidato a su cabildo, en El Llano igual, pero en Calvillo y Aguascalientes ellos llevan nada más uno”. Aunque destacó que la conformación de los cabildos es proporcional según los votos por partidos.

Señaló que ahora el IEE tendrá hasta el 26 de marzo para verificar la documentación entregada y comentó que si hubiera un documento que faltara se les notificaría el siguiente jueves.

Sobre los registros para los diputados federales detalló que se hará a través del Comité Nacional y ya se están afinando los detalles en documentación para completar el registro. Puntualizó que sólo un candidato irá en coalición con PRI, PAN y PRD y dos irán por Acción Nacional.


Show Full Content
Previous Ningún partido ha terminado con el registro de candidatos en Aguascalientes, cada uno lleva su agenda
Next Partido Libre de Aguascalientes presentó su lista de candidaturas
Close

NEXT STORY

Close

Tláloc aplaza los ágapes de AchA

04/10/2021
Close