Preocupante, que el Gobierno Federal se promueva como progresista, sensible y empático hacia las mujeres y los movimientos feministas - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • La imagen falsa no resiste las cifras de violencia, exclusión y desigualdad de género registradas en México

Es preocupante que el Gobierno Federal se promueva en el exterior como una administración progresista, sensible y empática hacia las mujeres y los movimientos feministas, alertó la diputada federal Lucero Saldaña Pérez (PRI).

Además, sentenció que esa imagen falsa no resiste las cifras de violencia, exclusión y desigualdad de género registradas en México.

Expuso que esta situación se presentó ante un organismo intergubernamental, durante la edición 65 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la ciudad de Nueva York.

Lo anterior, en el reporte de participación de las mujeres en la adopción de decisiones en la vida pública y la eliminación de la violencia para lograr la igualdad entre los géneros, y en vísperas de celebrar en la Ciudad de México, la reunión del Foro Generación de Igualdad, convocado por la Organización de Naciones Unidas, copresidido por México y Francia, que inicia este lunes 29 de marzo.

El reporte en cuestión destaca el trabajo del Poder Legislativo en las reformas constitucionales para incorporar la paridad en todo; la regulación normativa de la violencia política y sus consecuencias en los ámbitos penal administrativo y electoral.

 

Asimismo, la representación de México informa de una política exterior feminista, que el gobierno es progresista y encabeza una administración amigable, sensible y empática hacia las mujeres y sus movimientos: “Preocupa porque la política feminista no existe en la actual administración y la violencia contra las mujeres aumenta, por eso, la imagen que tratan de proyectar de México no resiste las cifras que demuestra la realidad en materia de género”.

“La administración niega los datos reales y mantiene una campaña para desprestigiar, disminuir y desatender instituciones dedicadas a la protección y atención de las mujeres, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, el Consejo Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación o el Instituto Nacional de las Mujeres”, exhibió. 

Recordó que la austeridad republicana del Gobierno Federal ha contribuido a desmantelar servicios públicos que son importantes para la sociedad, pero particularmente para las mujeres.


 

Cámara de Diputados


Show Full Content
Previous Llaman periodistas y académicas a garantizar el derecho de las mujeres a la comunicación
Next Piden sancionar a funcionarios públicos que difundan imágenes, audios o videos bajo su custodia
Close

NEXT STORY

Close

2020: el año más violento para los policías con más de un asesinato diario

02/10/2020
Close