Prodecon invita a personas físicas a verificar los requisitos para la declaración anual - LJA Aguascalientes
13/07/2024

  • Personas con ingresos superiores a 400 mil pesos, que tengan ingresos por honorarios, arrendamientos o actividad empresarial están obligados a declarar
  • Se deben verificar los CFDI para hacer las correcciones en caso de que lo requieran 

 

La Procuraduría de Defensa al Contribuyente (Prodecon) invita a las personas físicas a verificar con tiempo la documentación requerida para la declaración anual. Lanzó la campaña “Declara en Casa”, con la cual se busca dar asesoría a los contribuyentes.

Angélica Campoamor Roldán. Directora General de Orientación y Asesoría al Contribuyente por Medios Remotos informó que no es necesario esperar hasta abril para comenzar la revisión de los requisitos para la declaración anual sin que tengan que salir de casa.

Recordó que las personas físicas que tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales, cuando tengan ingresos acumulables por honorarios, arrendamiento o actividad empresarial, si se trabajó para dos o más patrones de forma simultánea, si se dejó de laborar antes del 31 de diciembre considerando los puntos antes planteados.

También están obligados quienes hayan arrendado o adquirido bienes inmuebles o quienes hayan enajenado bienes o prestado servicios a través de internet, quienes obtengan ingresos por dividendos, por fuentes de riqueza ubicada en el extranjero de personas no obligadas a hacer las retenciones o cuando se hayan obtenido intereses superiores a 100 mil o cuando la suma de salarios e intereses percibidos sea de 400 mil pesos.

Al verificar la información antes de presentar una declaración anual se deben de considerar si recibieron premios, préstamos y donativo cuando en lo individual o en conjunto sea mayor a 600 mil pesos, cuando se haya tenido herencias, legados o enajenaciones de casa habitación cuando sean superiores a 500 mil pesos.

Destacó que con anticipación se verifiquen los CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), pues de tener una inconsistencia en los comprobantes se rectifiquen a tiempo y evitar una contingencia fiscal. Además de reunir los comprobantes al adquirir un bien o servicio los cuales forman parte de la declaración anual.

Para ello, señala que Prodecon apoya a los contribuyentes para la revisión de los datos antes de presentar la declaración anual. Gloria Franco Vargas Directora de Asesoría al Contribuyente explicó que durante este ejercicio se busca evitar que se acumulen de forma indebida los ingresos que no fueron percibidos, es decir, cuando en el visor de nómina aparecen comprobantes por patrones con los que no se trabajan, cuando se tienen comprobantes duplicados. También se buscará detectar a quienes emitan comprobantes fiscales de manera simulada.

Para más información, solicitar una asesoría o cita en la Prodecon puede enviar un correo a delegació[email protected] o llamar al teléfono 5512059000 ext. 5800.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, piden a Veolia que respete los convenios en los recibos del agua
Next Necesaria Vinculación de educación superior y sector productivo: IEA
Close

NEXT STORY

Close

Destaca Aguascalientes a nivel nacional por el eficiente manejo de recursos públicos

20/06/2023
Close