Reclaman comerciantes de Aguascalientes abandono de las autoridades del centro de la ciudad capital - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Las obras inconclusas, basura y fallas de alumbrado público son problemas constantes
  • Situación afecta a la activación económica de la zona

 

El centro de la ciudad de Aguascalientes sigue en el olvido por parte de las autoridades, fallas en el alumbrado público, control en la recolección de basura y obras inconclusas retrasan la activación de la economía en esta zona, señaló Perla Alejandra Romo Sánchez, presidente de la Acocen.

La dirigente de la Asociación de Comerciales del Centro (Acocen) denunció que desde diciembre pasado se encuentra inconclusa una obra realizada por Ccapama y Veolia en el Andador Juárez, que va desde Allende, a la altura de la Biblioteca Jaime Torres Bodet, hasta la calle Madero. Ante la complacencia y falta de vigilancia de Ccapama, no se ha colocado el piso, lo cual, ha provocado múltiples accidentes con los transeúntes.

“Lamentamos que este tipo de quejas se sigan presentando y nadie haga nada por solucionar el incumplimiento de ambas instancias. Se puede leer en los periódicos o escuchar en los noticiarios, de la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, hace años y son constantes las quejas de la población de que Veolia dejó una zanja, dejó el escombro, dejó su trabajo inconcluso. Y todos se avientan la pelotita de la responsabilidad”, señaló la representante de los comerciantes.

Manifestó que otro problema es la basura en el centro de la ciudad, ya que los botes para depositarla siempre están desbordándose, pues no hay una recolección eficiente de los deshechos, a diferencia de lo que sucede con los contenedores de la zona, que son vaciados por la noche.

El descontrol en el centro histórico se agrava con la presencia de los vendedores ambulantes, por lo que reiteran nuevamente en hacer un llamado a las autoridades municipales para regular a ese gremio que provoca una competencia desleal y afecta la economía de las y los empresarios que se esfuerzan por cumplir sus obligaciones fiscales.

“Las y los empresarios seguimos haciendo un esfuerzo por pagar renta, salarios, impuestos, mientras que los vendedores ambulantes, pagan una cantidad irrisoria por un permiso que les permite vender su mercancía, sin comprobar su procedencia, afectando así a quienes están debidamente establecidos”, manifestó Romo Sánchez.

Consideró que si bien es cierto que todas las personas tienen derecho a generar ingresos para sus familias, también la legalidad y la equidad debe prevalecer, por lo que dijo confiar que este llamado de atención a las autoridades municipales y a Veolia tenga una respuesta positiva, pues han solicitado la resolución de estos problemas de manera individual desde hace varios meses sin que vean acción alguna.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El PRI en Aguascalientes repite las prácticas que nos llevan a la derrota: Elsa Landín
Next Este es el momento de fortalecer el sector salud y el acceso a este derecho
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Autónoma de Aguascalientes firma convenio con Embajada de Francia en México

17/01/2018
Close