Reunión previa a la Cumbre sobre los sistemas Alimentarios de la ONU será en Roma - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • El evento previo a la Cumbre aunará los esfuerzos y las aportaciones de un proceso de participación global para dar forma al objetivo de transformar los sistemas alimentarios
  • El objetivo es ofrecer los planteamientos científicos más innovadores, lanzar un conjunto de nuevos compromisos a través de coaliciones de acción y movilizar nuevos fondos y asociaciones

 

Las Naciones Unidas y el Gobierno de Italia anunciaron ayer que la reunión previa a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de 2021 será en Roma, Italia, del 19 de julio al 21 de julio de 2021.

Bajo la dirección del secretario general de la ONU, António Guterres, y del primer ministro de Italia, Mario Draghi, el evento previo a la Cumbre aunará los esfuerzos y las aportaciones de un proceso de participación global para dar forma al objetivo de transformar los sistemas alimentarios. El evento de tres días reunirá a jóvenes, pequeños agricultores, pueblos indígenas, investigadores, sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud y finanzas, entre otros, para ofrecer los planteamientos científicos con base empírica más innovadores de todo el mundo, lanzar un conjunto de nuevos compromisos a través de coaliciones de acción y movilizar nuevos fondos y asociaciones. La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios tendrá lugar en septiembre junto con la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Como anfitrión de la reunión previa a la Cumbre, el Gobierno italiano contraerá un compromiso en relación al sistema alimentario nacional para marcar pautas y fijar objetivos ambiciosos antes de la Cumbre.

Se espera que el evento previo a la Cumbre se lleve a cabo en un formato virtual “híbrido” durante tres días, durante los cuales muchas personas participarán en persona en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, mientras que otras de todo el mundo participarán en una amplia plataforma virtual. Se espera que los líderes mundiales den un paso adelante y organicen nuevas iniciativas, soluciones, alianzas y estrategias ambiciosas para “recuperarse mejor” del covid-19 y lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de unos sistemas alimentarios nutritivos, sostenibles y equitativos.

La reunión previa a la Cumbre tendrá lugar en Roma, mientras Italia preside el proceso del G20 y copatrocina la Conferencia de las Partes (CP 26) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en noviembre. Se espera que el papel de los sistemas alimentarios en el logro de los objetivos globales y las metas climáticas sea una prioridad central de estos otros eventos y continúe llevando adelante el impulso de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.

 

FAO



Show Full Content
Previous Realizará Municipio de Aguascalientes sorteo Predial 2021
Next Retiran uso del alfabeto griego para nombrar ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico Nororiental
Close

NEXT STORY

Close

AMLO pide no devolver los 15 mmdp de fideicomisos y destinarlos a becas para niños 

20/10/2023
Close