Sedrae mantiene convocatorias para apoyo a negocios y al emprendimiento en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • La campaña de vacunación y la baja de contagios y fallecimientos mejoran las expectativas para la economía en Aguascalientes
  • La participación en las convocatorias será a través de medios digitales

 

Son siete los programas y convocatorias vigentes en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedrae) con el objetivo de promover la creación de nuevos negocios, reactivar aquellos que permanecen abiertos e incluso ayudar a reabrir los establecimientos que tuvieron que cerrar.

El año pasado fue un duro golpe para la economía en todo el país, pues el aislamiento social y las medidas sanitarias impidieron que se pudieran llevar a cabo un gran número de actividades, provocando la pérdida de miles de empleos y el cierre de cientos de negocios. A un mes de haber iniciado la campaña de vacunación ya se ven más fortalecidas las expectativas económicas para Aguascalientes.

El titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, recordó que aún no termina la pandemia, pero que han descendido los contagios y fallecimientos por covid-19, por lo que se podría tener una mayor certeza en cómo se comportará la economía en el estado.

Afirmó que la industria ya se encuentra trabajando en su mayoría y que los pequeños y medianos negocios ya están recobrando las ventas que solían tener en años anteriores, aunque reconoció que hay otro tanto de negocios que tuvieron que bajar cortinas definitivamente.

“Estamos diseñando ya nuevos programas de apoyo de subsidio y financiamiento para que justamente puedan reactivar esos negocios e incluso quienes tuvieron que cerrar el año pasado puedan abrir nuevamente”, comentó el secretario.

En total son siete las convocatorias vigentes en la Sedrae que buscarán también incentivar la creación de nuevos negocios a través de programas de capacitación y certificaciones, infraestructura y equipamiento, así como otros programas de servicios como la renta de espacios coworking, la plataforma digital entre otros programas.

Resaltó que para participar en estas convocatorias serán en línea a través de la página www.agsdigital.mx o descargando la app AgsDigital.


Show Full Content
Previous Debería haber medidas extraordinarias contra covid-19 para la Semana Santa en Aguascalientes
Next SNTE participará activamente para verificar las medidas sanitarias en escuelas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cambian luminarias en colonias del poniente de Aguascalientes

02/09/2019
Close