Tenemos el apoyo del pueblo, por eso resistimos: AMLO tras protestas del #8M - LJA Aguascalientes
30/09/2022

APRO/Arturo Rodríguez

 

La marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue de amplia referencia hoy para el presidente Andrés Manuel López Obrador que mantuvo una postura inamovible: hubo infiltrados, provocadores y agresores, frente a un muro preventivo y un despliegue policiaco que resistió con estoicidad el embate.

Con el tema abrió su conferencia de prensa y con el tema cerró, intercalando en diferentes momentos con los asuntos que se le plantearon en la sesión de preguntas y respuestas, apenas terminó de presentarse “El pulso de la salud”, la sección de los martes dedicada a informar sobre el covid-19 y las vacunas.

A lo largo de la conferencia de prensa, el presidente pidió se reprodujeran en pantalla diferentes ángulos de la embestida a la valla colocada en torno a Palacio Nacional, así como a las formaciones policiacas que con escudos contuvieron el avance aun con las llamas producidas por bombas molotov.

Las alocuciones presidenciales al respecto, insistieron en un acto coordinado, cuyo objetivo era lo mismo atacar el Palacio Nacional, e inclusive, irrumpir en el inmueble, que hacerlo ver como provocador.

El mandatario fue insistente en el uso de gasolina, la presencia de martillos, marros y otros objetos para agredir, sin admitir ninguna agresión de la parte oficial cuando se le plantearon:

“No coincido con ese punto de vista” dijo en respuesta al cuestionamiento sobre el asunto.

Para López Obrador el operativo realizado evitó enfrentamientos cuerpo a cuerpo, así como daños mayores en la sede del Ejecutivo.


El mandatario consideró: “Afortunadamente, tenemos el apoyo del pueblo, de la gente que nos tiene confianza, por eso resistimos”.


Show Full Content
Previous La inflación en su nivel más alto desde octubre de 2020; se ubica en 3.76%
Next “Muro de paz” evitó caer en la trampa de la violencia; policías resistieron estoicamente: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Promete fiscal general no dejar pendientes

14/12/2017
Close