Una de cada cinco familias en Aguascalientes cuenta con consola de videojuegos - LJA Aguascalientes
12/07/2024

El Censo de Población y Vivienda 2020 arrojó datos interesantes sobre las características de la población mexicana. Una de las preguntas nuevas, en la sección de vivienda, tuvo que ver con la posesión de dispositivos de videojuegos, como parte del acceso a las tecnologías de información y comunicación. Esto deja ver un poco acerca de los hábitos de entretenimiento de la población, así como de sus capacidades adquisitivas.

En el caso específico de Aguascalientes, el mencionado censo muestra la cantidad de viviendas habitadas, así como la cantidad de personas que en promedio se encuentran en cada una. De la misma manera, mencionan cuantos de estos hogares cuentan con energía eléctrica, la cual es necesaria para que funcionen los dispositivos electrónicos como las consolas de videojuegos.

  • Hay 386 445 viviendas habitadas en Aguascalientes
  • 99.6% de las viviendas cuentan con energía eléctrica
  • En promedio hay 3.7 personas por vivienda
  • 18.2% de las viviendas cuentan con una consola de videojuegos

En otras palabras, casi 1 de cada 5 familias en este lugar cuenta con alguno de estos dispositivos. Estos datos que presenta el INEGI buscan conocer mejor a la población mexicana, con los cuales se pueden tomar decisiones pertinentes y también saber los problemas y dificultades que existen en cada territorio.

 

 

 


Show Full Content
Previous Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 2 de marzo de 2021
Next Entregan ficheros de actividades de lectura para fortalecer pensamiento matemático
Close

NEXT STORY

Close

Halt and Catch Fire se reinventó como Don Draper / Bocadillo

11/09/2016
Close