Vacunación en adultos mayores para la capital de Aguascalientes podría empezar en dos semanas - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Orozco Sandoval espera que en una o dos semanas los adultos mayores de 60 años que viven en Aguascalientes, Aguascalientes, puedan empezar a ser inmunizados contra covid-19
  • Todavía no hay fecha definitiva

 

 

Aunque todavía no hay fecha definida por el Gobierno Federal del comienzo de la vacunación contra covid-19 en los adultos mayores a 60 años del municipio de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval espera que dentro de una semana, o dos, el biológico ya se esté aplicando para la sociedad que habita en este municipio.

Este fin de semana se pretende que la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 comience en Asientos y en El Llano y “ya prácticamente estaríamos pensando en una semana, o dos”, dijo el gobernador, iniciar con la inmunización del municipio del estado en el que se concentra la mayor parte de la población y que, por ello, representa el reto más grande de organización, pues ya en vacunaciones de menor tamaño, como las de Cosío, Rincón de Romos o San José de Gracia, se ha evidenciado la falta de organización.

Martín Orozco Sandoval explicó que también ya se le propuso al superdelegado, Aldo Ruíz Sánchez, que en vez de comenzar poco a poco con la vacunación en la capital, se junte un número considerable de vacunas para empezar con un mayor número de vacunas disponibles.

“Uno de los temas que le hemos propuesto también a Aldo es juntar un número considerado para la capital, para no estar de a poquitos (…) hacer una brigada –de vacunación contra covid-19– de, digamos, de tres mil, no tiene caso. Mejor juntarlos. La propuesta que hacemos es juntar varias para luego hacer operativos fuertes en diferentes puntos del estado”, declaró.

Declaró que hay cerca de 100 mil adultos mayores de 60 años que podrían vacunarse en la capital, lo que es más de dos tercios de la población de esa edad en todo el estado, puesto que en la entidad se estima que habitan aproximadamente 140 mil adultos de 60 o más. En primera instancia se había planteado que para abril ya estarían vacunados los grupos etarios más grandes, sin embargo, a tres semanas de que llegue abril, esta meta parece que no podrá hacerse realidad.

Show Full Content
Previous Un año de pandemia: supera Aguascalientes las 2 mil 300 muertes por covid-19
Next Vacunación contra covid-19 en Aguascalientes podría ser en los automóviles
Close

NEXT STORY

Close

Gertz Manero reparte mentiras y medias verdades sobre el caso Cienfuegos

19/01/2021
Close