10% de empleados en el ferrocarril son personas vulnerables ante el covid-19 - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • Se ha logrado que se tenga a disposición un médico las 24 horas para detectar oportunamente un síntoma de contagio
  • Empresas del ramo se han comprometido con pagar las pruebas para detectar un contagio

 

Cerca del 10% del personal que trabaja en el sector del ferrocarril en Aguascalientes es población de riesgo, se han mantenido las medidas desde las empresas del ramo para una detección oportuna y evitar decesos entre los empleados.

A pesar de que ya iniciaron las campañas de vacunación, es importante que se continúen acatando las medidas sanitarias recomendadas, pues aún estamos lejos de que termine la contingencia por el covid-19. Todos debemos de participar para garantizar condiciones sanitarias adecuadas, tanto empresas y trabajadores.

El secretario general de la sección 2 de la empresa Ferromex, Raúl Vázquez Valdés, informó que se han mantenido medidas estrictas en la industria del ferrocarril, exigiendo el servicio médico las 24 horas. Esto ha permitido que cada trabajador, al inicio de sus jornadas laborales, pueda tener una revisión para detectar oportunamente algún síntoma.

Informó que desde el sindicato también se ha logrado que las empresas paguen las pruebas para detectar un contagio, esto ha sido benéfico para los trabajadores, pues se han detectado contagios de forma oportuna.

El líder comentó que al sindicato pertenecen cerca de setecientos trabajadores, de los cuales más del 10% son personas vulnerables, es decir, son adultos mayores o sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa como hipertensión y diabetes. La mayoría de la plantilla de trabajadores es joven.

Detalló que no se han adelantado jubilaciones, se han retirado solo aquellos que han cumplido 60 años, según lo establece la Ley del IMSS. Hasta la fecha dos personas se han retirado.


Show Full Content
Previous Aún estamos lejos de la recuperación económica en Aguascalientes
Next Promueven reformas para que mujeres con discapacidad víctimas de violencia tengan defensa adecuada
Close

NEXT STORY

Close

Listo todo para la Nascar Peak en Aguascalientes

04/06/2019
Close