12.2%, Tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • 12 de cada 100 personas que el Issea confirma con esta enfermedad pierden la vida
  • Hasta ayer, casi 175 mil vacunas han sido aplicadas

Mientras avanzaba la campaña de vacunación en adultos mayores a 60 años, y a la par que inició la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, la tasa de letalidad por covid-19 en el estado aumentó a 12.2%, según información del propio Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), lo que deja en evidencia que esta pandemia aún no concluye, pues sigue afectando a muchas y muchos.

De acuerdo al reporte técnico que emitió este 28 de abril el Issea, la entidad sigue siendo la decimotercera de todo el país con mayor índice de letalidad por esta enfermedad vírica. Hasta ese día en la entidad se habían confirmado 21 mil 527 personas con covid-19, de ellas, 2 mil 640 perdieron la vida y 338 seguían con el virus activo. Esto significa que de cada 100 personas que las autoridades de salud confirman con covid-19, 12 terminan perdiendo la vida.

Para que la Secretaría de Salud en el estado dé por hecho un caso de covid-19, este necesita ser corroborado con una prueba PCR, sin embargo, las pruebas PCR no se las aplican a todos, o no todos los que han enfermado han tenido acceso a ésta porque no tenían síntomas tan evidentes o fuertes.

También de acuerdo a información del Issea, en Aguascalientes se han aplicado 174 mil 795 dosis de vacunas contra covid-19, las cuáles, han sido para tres grupos: los trabajadores de la salud, los adultos mayores a 60 años y los trabajadores de la educación. La vacuna que se les está aplicando a los trabajadores de la educación sólo requiere de una dosis, no obstante, las que se les aplicó a los otros dos grupos sí requieren de un refuerzo, mismo que todavía no se aplica a todos.


Show Full Content
Previous Empresas deben trabajar bajo una cultura de respeto al medio ambiente
Next LJA 29/04/2021
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes están prohibidas, pero sin sanción, vueltas continuas en luz roja

04/08/2018
Close