Termina el Tri Femenil gira Europea con muchas enseñanzas - LJA Aguascalientes
03/12/2021

La Selección Mexicana Femenil terminó su gira por Europa ante sus similares de Eslovaquia y España, su primer partido fue un empate a ceros donde se vio que a este equipo le hace falta entendimiento y mucho trabajo. Para el segundo encuentro, las dirigidas por la reciente incorporación de Mónica Vergara, terminaron perdiendo 3-0 donde se pudo ver que las españolas fueron superiores, pero México incluso impuso sus condiciones. Lo curioso de este encuentro fue que la Selección Mexicana les entregó una playera con el nombre de Virginia, ella es una futbolista española que lleva más de un año luchando contra el cáncer y ahora apunta a regresar a los terrenos de juego. Con esto y anteriormente sus partidos contra Costa Rica donde empataron un partido y ganaron el otro empezó su camino con el objetivo de clasificarse al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda junto con los Juegos Olímpicos de París 2024, recordando que perdieron 4-0 contra Estados Unidos, que les quitó su boleto a Tokio 2020, la cual tienen desde Atenas 2004, por consecuencia, suman 16 años que no clasifican a unos Juegos Olímpicos. 

El Tri Femenil por casi tres décadas no solo ha logrado algo significativo, sino que ha mostrado un bajo rendimiento. De 7 mundiales solo ha clasificado a 3, Estados Unidos en 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015 donde esas participaciones en ninguna se ha logrado pasar de fase de grupos, por ende, solo han jugado 9 partidos en un mundial, de esos, no se ha ganado ni una sola vez, se tuvieron 3 empates y 6 derrotas.

Pero ahora, esta Selección Mexicana va a luchar ante todo pronóstico por hacer cosas grandes ya que la Liga MX Femenil está a un alto nivel, lo que lleva a jugadoras a que se muden al Viejo Continente donde destacan y exigen reflectores que nadie les da. Destacan atletas como Kenti Robles en el Real Madrid,donde ya suma tres títulos de liga, las delanteras Charlyn Corral del Atlético de Madrid y Kiana Palacios en la Real Sociedad,campeona de la Copa de la Reina, la primera, ganó el pichichi con 24 anotaciones en la temporada 17-18, por último, las porteras Cecilia Santiago junto a Pamela Tajonar, la cual es la primera mexicana en jugar una final de la Champions League con el Barcelona, jugadoras del PSV en Holanda y Logroño (equipo de España). Claramente si fueran hombres los que hubieran logrado todo eso serían portada en todos lados, por eso estas jugadoras y muchas más están en una lucha día a día para darnos cuenta que el potencial del fútbol femenil puede llenarnos de muchas alegrías a México si se sigue el desarrollo adecuado para llevarlas a Europa porque la base de la actual Tri, son jugadoras de la Liga Femenil MX donde destacan la presencia de una base regia,de la goleadora actual del torneo Guardianes 2021 Alicia Cervantes, pero la más importante Alison González, jugadora del Atlas, que es la tercera mejor jugadora de todo el mundo en el ranking femenil. En México hay mucho talento, lo van a demostrar y van a callar muchas bocas, como están acostumbradas a hacer, por ejemplo, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y Veracruz 2014, las mexicanas se coronaron al obtener la presea de oro después de vencer a Costa Rica 3-1 y Colombia 2-0, respectivamente, Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, el Tri se colgó la medalla de bronce en ambas justas y en el 2018 logró el título del Premundial Sub 20 al derrotar en la tanda de penaltis 4-2 a Estados Unidos.


Show Full Content
Previous Herramientas digitales han facilitado procesos en declaración de impuestos
Next LJA 14/04/2021
Close

NEXT STORY

Close

Registra Profedet 245 juicios en materia laboral

23/12/2016
Close