Reducen el personal en el HGZ 1 del IMSS en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Las autoridades del nosocomio les argumentaron que bajaron la plantilla de trabajo porque “no hay trabajo”
  • Quienes laboran ahí señalan que el hospital está entre un 70% y 80% de ocupación por pacientes covid

 

Trabajadores del HGZ No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron anónimamente que la carga de trabajo se les ha hecho más pesada con el paso de la pandemia, no sólo por la fatiga de ya llevar más de un año enfrentando al covid-19, sino porque este mes bajaron la plantilla de trabajo.

Uno de los enfermeros que labora en dicho hospital dijo a LJA.MX que “bajaron la plantilla del hospital a casi el 80%” y que solamente la tarde del viernes 16 de abril hubieron 13 defunciones por covid-19. Con esos escenarios, los trabajadores del nosocomio se sienten exhaustos pues, además, en el hospital ya no están aceptando tiempo extra, es decir, que otros trabajadores laboren más para reducir la carga y tener más ingresos.

El argumento que les dieron las autoridades del hospital sobre la reducción de la plantilla y no aceptar los tiempos extras fue, según narró el enfermero, porque “no hay trabajo”, no obstante, ellos no consideran que sea así, pues señalaron que el HGZ No.1 este fin de semana estuvo entre un 70% y 80% de ocupación de personas enfermas de covid-19. Los compañeros del hospital “están molestos y en desacuerdo porque se ha pedido tiempo extra de apoyo y lo niegan”, agregó.

Regularmente, contó, se dejan 14 personas para limpieza del hospital, siendo este un factor muy importante para no propagar el virus, sin embargo, el viernes 16 de abril sólo estuvieron ocho personas de limpieza, lo que termina afectando a las otras áreas porque es más difícil mantener las instalaciones bajo las medidas sanitarias que se requieren, “y nos exigen tener el área como si es estuviera la cuadrilla completa”.


También otras áreas han tenido baja de plantilla, pero no todos de la misma manera, aclaró el enfermero. El HGZ No 1 ha sido, desde que llegó la pandemia al estado, uno de los hospitales más importantes para atender casos covid-19 en Aguascalientes, por ello los trabajadores piden que se permita contratar tiempos extras para que la carga de trabajo sea menor.

Show Full Content
Previous Gobierno de López Obrador no logra erradicar la violencia contra la mujer: Amalia García
Next Incrementan los usuarios en buró de crédito ante la pandemia 
Close

NEXT STORY

Close

Ética y moral/ El peso de las razones 

26/10/2020
Close