Mientras Félix Salgado agonizaba en el Tribunal, Nestora Salgado alzaba la mano - LJA Aguascalientes
23/10/2021

Mientras la candidatura de Félix Salgado Macedonio se extinguía en el piso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una “amiga” suya estaba trabajando duro para quedarse con su cargo.

Apenas tres minutos después de que seis magistrados electorales –contra uno– votaron para que Morena deba elegir a otro candidato a la gubernatura de Guerrero por no presentar informes de precampaña, la senadora Nestora Salgado publicó un tuit en el que se le observa hablando vía remota con el diputado federal guerrerense Víctor Adolfo Mojica, una figura popular en la zona de Tierra Caliente.

 

“Me reuní con el diputado federal del distrito 1 de Guerrero, @MojicaWences, para platicar sobre el fortalecimiento de nuestro estado. La unidad es la principal fortaleza que nuestro estado necesita, juntos estamos construyendo un mejor futuro para nuestras paisanas y paisanos”, publicó la “Comandanta” Nestora Salgado.

En Morena, varios leyeron el mensaje de la política oriunda de Olinalá, Guerrero, como su forma de decir que su mano está levantada para abanderar al partido del presidente.

COMPÁS DE ESPERA

Nestora Salgado manifestó el año pasado su interés en ser la candidata de Morena a la gubernatura de su estado, pero su partido eligió a Félix Salgado Macedonio, el polémico exalcalde de Acapulco.

Luego, vino el escándalo de las presuntas violaciones y abusos sexuales del amigo del presidente y desde entonces Nestora Salgado ha confiado a su equipo de trabajo que trabajaría para estar lista para ser la sustituta de su “amigo”.

 

El cuerpo político del “Toro” aún estaba tibio, cuando las figuras más populares de Morena para quedarse con la candidatura de Guerrero ya habían activado a sus bots y simpatizantes en las redes sociales.


Los tuits a favor de una eventual postulación de Nestora Salgado fueron los primeros en aparecer, mientras periodistas y analistas aún daban la noticia de que Félix Salgado Macedonio se había quedado sin candidatura, igual que Raúl Morón en Michoacán.

Los nombres de Beatriz Mojica, Evelyn Salgado (hija de Félix Salgado) y Luis Walton también empezaron a sonar. Fotos: Especial.

VARIAS Y VARIOS ALZAN LA MANO

Luego, aparecieron los apoyadores de Beatriz Mojica, exsecretaria general del PRD y ahora convertida en morenista, quien compitió para ser gobernadora de Guerrero en 2015 y perdió, pero obtuvo la nada despreciable cantidad del 34.7% de los votos a nivel estatal.

Y, finalmente, se activaron los seguidores de Luis Walton, expresidente municipal de Acapulco, quien pagando una multa de unos 217 mil pesos podría dejar sin efecto la sanción que le impuso el INE por omisiones en sus reportes de precampaña y así tomar el lugar de Félix Salgado Macedonio.

En el partido del presidente también suenan tres nombres más: Marcial Rodríguez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero; Alberto López Rosas, expresidente municipal de Acapulco; e, incluso, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

Esos son los nombres que varios repiten, pero en Morena dicen que una cosa es lo que digan las redes sociales y otra, muy diferente, es el plan que se esté cocinando en Palacio Nacional.

 

@emeequis 


Show Full Content
Previous Pinta Violeta T2E5 Un podcast de LJA.MX/ ¿Qué pasó la noche del 8M en Aguascalientes?
Next Los vacíos de la veda electoral/ En el fondo de la ley
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento de Aguascalientes promoverá más de mil 200 vacantes para el Censo 2020

03/12/2019
Close