Adiós Champions League, hola Súper Liga Europea, todo lo que debes de saber del nuevo escándalo en el fútbol europeo - LJA Aguascalientes
04/12/2021

El futuro del fútbol va a tener un cambio muy grande, el día de hoy se anunció la formación de la nueva Súper Liga Europea,esto ocasionó que la UEFA y la FIFA dieran su comunicado anunciando que desaprueban la idea, además que estos equipos serán expulsados de sus ligas locales y de la Champions League, así mismo los jugadores no podrán representar a sus selecciones en ningún torneo organizado por la FIFA y sus confederaciones. Empieza a circular en redes sociales el #SayNoToSuperLeague ya que comenzaría la dictadura de los equipos más poderosos del mundo demeritando el trabajo de equipos que han peleado temporada tras temporada para poder jugar contra los mejores y de igual forma, demeritan el prestigio que se le caracteriza a la Champions League, donde planeaban aumentarla a 36 equipos.En cuestión de dinero, los clubes se aseguraban ganar 62 millones de euros llegando a la final, mientras que en la Súper Liga será repartido en 4 niveles, con los primeros seis embolsandose 350 millones de euros a los equipos fundadores, el cual se basa en ingresos proyectados que recibirán por derechos de trasmisión y patrocinio. Esto se ha convertido en una guerra política y económica contra la FIFA. Al respecto, el ex presidente de la Liga MX y presidente actual del Foro Mundial de Ligas, Enrique Bonilla aseguró: “Las ligas locales en Europa tienen total apoyo de todas las ligas alrededor del mundo, en contra del proyecto de la Súper Liga Europea. El fútbol debe basarse en la solidaridad y el mérito deportivo”. Otro torneo que cambiaría por esto, es la Copa Mundial, ya que los mejores jugadores del mundo no asistirán a dicho certamen, donde las selecciones se jugaban un total de 400 millones de dólares como premio pero como dice el dicho “Con dinero baila el perro” los jugadores van a preferir brillar con su club que con su país nacional.

Los equipos que conformarán la Súper Liga Europea los cuales son de Italia, España e Inglaterra. Juventus, Milán, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham son los 12 equipos que conforman el futuro del fútbol, todo a manos de Florentino Pérez, actual presidente de los merengues, el cual menciona: “Vamos a ayudar al fútbol en cada nivel y a cada país del mundo Es el único deporte global, con más de 4 billones de fans y nuestra responsabilidad como clubes grandes es responder a esos deseos. Recordando que Francia y Alemania están en contra de esto.

El formato de esta nueva Liga va a constar de 20 equipos, 15 clubes fundadores, aún faltan 3 por confirmar, pero 5 se van a clasificar anualmente para formar 2 grupos de 10 equipos cada uno. Los primeros 3 clasifican directamente a cuartos de final y los cuartos y quintos jugarán un playoff por el último boleto, la final será a partido único en Mayo.

 


Show Full Content
Previous Jugador del Necaxa juega sin escudo en su playera, podría haber una multa por el descuido
Next Dominantes, Lobas de Aguascalientes sobre Mexcaltecas
Close

NEXT STORY

Close

SEP absorberá funciones magisteriales administrativas del IEA

23/10/2014
Close