Aguascalientes presenta una de las peores recuperaciones económicas del país según el IMCO - LJA Aguascalientes
05/12/2021

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha presentado los resultados trimestrales del Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE), los cuales se muestran en forma de porcentaje para medir la recuperación económica de cada entidad en respuesta a las afectaciones de la pandemia.

De acuerdo a lo que mencionan acerca de la construcción de su metodología, se toman en cuenta más de 150 variables de fuentes como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México. Los resultados dan un porcentaje, que a su vez se agrupan en cuatro niveles que reflejan el estado económico de cada estado.

Para Aguascalientes, dicho ejercicio lo coloca en el último nivel, el cual corresponde a una recuperación muy baja. Esto quiere decir que la actividad económica se encuentra muy por debajo de lo mostrado sin COVID-19 y lejos del crecimiento esperado. Se encuentra en el lugar 30 de 32, solamente por arriba de Quintana Roo y Baja California Sur.

Estos indicadores son una herramienta para analizar y evaluar la respuesta de las autoridades ante la pandemia. Sin lugar a dudas, este periodo ha sido especialmente difícil para muchas personas en el ámbito monetario. La afectación de la COVID-19 no será fácil de superar, tanto a nivel sanitario como económico.

 



Show Full Content
Previous FEPADE otorga protección a Martha Márquez, senadora de Aguascalientes, en contra de José Luis Morales
Next Gana 20 mil pesos por promover el voto en TikTok, te decimos como lograrlo
Close

NEXT STORY

Close

¿Hacia qué lado debemos marchar? / Punto crítico

15/09/2016
Close