Analizará el Colectivo SerGay a los candidatos a diputados y alcaldías de Aguascalientes, no se apegarán a las promesas - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • “El Colectivo tiene 28 años trabajando y tiene muy buena memoria”, comentó Manuel Gutiérrez
  • No harán una petición formal a candidatos porque “ahorita en campañas a todo dicen que sí”

 

El Colectivo SerGay hará un análisis de los candidatos en los dieciocho distritos locales, los tres federales y las once alcaldías recordando el trabajo que han desempeñado hacia la comunidad LGBT. No harán alguna petición formal a los candidatos, pues durante campañas siempre se quedan en promesas hacia la comunidad.

La actual legislatura ha quedo mucho a deber a la comunidad LGBT, para empezar no se ha querido votar la iniciativa con la cual se reconoce el matrimonio igualitario en el estado a pesar de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso se propusieron alternativas al matrimonio por medio de “un contrato temporal” la cual muchos activistas calificaron de homofóbica; ni siquiera se han puesto sobre la mesa la Ley de Identidad para la rectificación de las actas de nacimiento en mujeres trans y tampoco se ha reconocido el transfeminicidio ante el Código Penal local.

Hoy comienzan formalmente las campañas electorales de los candidatos a la presidencia municipal y a diputados locales. Comenzarán las promesas con asociaciones, sindicatos, sociedad y todo sector que represente un voto. En campaña es común que candidatos se reúnan con activistas de la comunidad, pero al llegar al puesto poco hacen por cumplir con lo prometido.

Desde el Colectivo SerGay, según informó su vicepresidente Manuel Alejandro Gutiérrez Flores, se hará un análisis de los 18 distritos locales, los tres federales y de los once municipios, para así conocer la postura de los candidatos sobre los derechos de la diversidad. 

“Vamos a estar atentos de esas falsas promesas. Tenemos la ventaja de que Colectivo SerGay tiene 28 años trabajando y tenemos muy buena memoria. Que lleguen personajes que traten de borrar sus propias historias me parece difícil”, comentó el activista.

Comentó que por el momento no se les hará una petición concreta a los candidatos pues reconoció que durante campaña todo se queda en promesas, por lo que es pertinente que se haga un análisis de cómo se han desempeñado en sus puestos hacia la comunidad: “Ahorita no se hará una petición, yo sé que todos me van a decir que sí a todo. Ya al momento de que lleguen a los puestos vendrá la hora de las peticiones”.


Show Full Content
Previous Vacunas y programas sociales no deben de ser condicionados durante campañas
Next Llama árbitro electoral en Aguascalientes a que la contienda sea con respeto a las normas
Close

NEXT STORY

Close

Nuestras mujeres en el siglo XXI / Análisis de lo cotidiano

12/02/2018
Close