Arturo Ávila Anaya había advertido desde hace años sobre los peligros de NXIVM - LJA Aguascalientes
18/10/2021

Podría decirse que hay dos lados de NXIVM, uno siendo la organización que ofrecía cursos de liderazgo a líderes empresariales y políticos, y el otro sería lo que se escondía entre los más altos mandos de la organización: una secta con tintes sexuales que ha derivado en la detención de Keith Raniere y sus cómplices.

El poder de esa última parte de NXIVM se cimentó en el negocio legítimo de los cursos y actividades de coaching, en las que cientos de empresarios mexicanos fueron incluídos en una curiosidad por explorar sus habilidades de liderazgo.

Hoy en Excélsior se publicó que Arturo Ávila Anaya, empresario de la industria militar y blindaje aeroespacial, fue parte de los cursos de liderazgos -hace diez años- pero que rápidamente los dejó al ver la verdadera naturaleza sectaria de a organización.

En LJA preguntamos al el también candidato de Morena a la alcaldía capital sobre lo que vio en NXIVM y por qué decidió dejar la organización a tan solo un año (hace una década). Nos dijo lo siguiente:

  • El resumen de su experiencia: “A varios nos trataron mal”
  • Sobre cómo atrajeron a tanta gente de poder en México, el empresario señala que la relación con los representantes al principio era amable y  los cursos
  • “parece que ayudan”, para luego dar paso a una serie de peticiones que van desde lo extraño hasta lo irregular, como tener información confidencial sobre las empresas de cada agremiado.
  • Acerca del contenido de los cursos, señala que en un principio parecieran inofensivos, así como las herramientas, pero posteriormente vienen las peticiones de involucrarse demás.
  • “Querían entrar a mis negocios”
  • La mayor alerta para Ávila fue que Keith Raniere, el líder de NXIVM que hoy está en prisión, era visto por el personal de NXIVM y los reclutadores como una especie de elegido.Ávila Anaya dejó los cursos hacía el año de haber ingresado porque los representantes de NXIVM, dice, querían influir hasta en quién se casaría.

La nota de Excélsior refiere que Ávila Anaya incluso había advertido sobre que algo estaba mal con NXIVM y el culto a Keith Raniere, referenciando una entrevista previa con León Krauze acerca de los peligros de dicha organización.

Esto fue confirmado por Krauze hoy en Twitter.

PARA LEER: Los contenidos que Krauze publicó al respecto pueden leerse en El Universal

 

Show Full Content
Previous El benefactor secreto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
Next Él es Joan Busquets, nuevo vicepresidente de manufactura en Nissan México
Close

NEXT STORY

Close

Embajador de México en Japón destaca labor del gobierno estatal

07/03/2015
Close