Aumentó la atención sicológica en el Centro de Justicia para Mujeres en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • En promedio, cada mes terminó con 500 consultas
  • Atención sicológica debe durar como mínimo un año para el empoderamiento de la mujer.

 

Ha aumentado la atención sicológica que se brinda en el Centro de Justicia para Mujeres en los primeros tres meses del año; en promedio se dieron quinientas consultas por mes.

La pandemia por el covid-19 y el aislamiento social provocó que se agravara la violencia de género. Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en México durante el 2020 se registraron 942 feminicidios en todo el país. En lo que va del año se han recibido 103 mil 198 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar, 2 mil 593 son de Aguascalientes.

La coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, Blanca Estela López Montoya, comentó que también han aumentado las consultas referidas al área de sicología, quienes han aumentado su productividad durante el primer trimestre del año. Estimó que por mes se dieron entre quinientas y seiscientas terapias.

“En este momento, nuestras sicólogas están dando entre cuatro y cinco terapias diarias, mientras que el año dábamos tres terapias por sicóloga, definitivamente nos fuimos a la alza. Tenemos actualmente nueve sicólogos trabajando todo el día”, comentó la funcionaria.

Destacó que en estas consultas se busca empoderar a las mujeres para que puedan dejar atrás la situación de violencia con la que viven y resaltó que el proceso terapéutico debe de durar de un año a un año con ocho meses.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, recomiendan una limpieza constante para evitar al mosquito trasmisor del dengue 
Next Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Aguascalientes no puede detenerse
Close

NEXT STORY

Close

Comité de Morena no logró las 3 mil afiliaciones en Aguascalientes

16/12/2013
Close