Aún estamos lejos de la recuperación económica en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • En Semana Santa hubo un ligero repunte en ventas, benefició más al sector de la hotelería y restaurantes
  • Aún hay varios negocios que están operando con números rojos

 

Semana Santa representó un repunte para la actividad económica en Aguascalientes, pero aún se está lejos de una recuperación. Se espera que este mes sea estable para el comercio, aunque las ventas continúan bajas.

En el país se registró una mayor afluencia de vacacionistas esta Semana Santa, principalmente en zonas de playa con una ocupación hotelera en promedio del 50%. Según el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur),  José Manuel López Campos, esto permitió a los negocios de este sector un ligero respiro luego de más de un año de afectaciones por covid-19.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, comentó que en Aguascalientes también hubo un ligero incremento en las ventas, pero aún se está lejos de tener una recuperación económica, pues no se tienen los resultados comparados con el 2019.

Detalló que los sectores que se vieron más beneficiados fueron el sector de la hotelería, restaurantes y algunos centros comerciales.

“Estamos operando prácticamente en una economía de guerra”, opinó. Informó que aún hay negocios que están operando en números rojos, las bajas ventas siguen perjudicando a los empresarios. Estimó que han cerrado cerca de 13 mil negocios en la entidad, 8 mil nuevos negocios se han creado.

Puntualizó que la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos abonará a que se empeore la situación económica para muchos negocios. Por ello, este mes será un mes un poco estable para los establecimientos, será hasta el día de las madres cuando se tenga un ligero repunte en ventas.


Show Full Content
Previous Presentan inconformes de Morena 12 impugnaciones ante el IEE
Next 10% de empleados en el ferrocarril son personas vulnerables ante el covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Multan con 150 mil pesos a Xenses de Xcaret por el accidente en el que murió el niño Leonardo

07/04/2021
Close