Aún sin respuesta las peticiones de ambientalistas sobre el relleno sanitario de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Lamentan la falta de transparencia sobre los trámites que se hicieron ante el relleno sanitario
  • Hace seis meses fue la última visita de ambientalistas al relleno, no se les permitió el acceso a todas las áreas

 

Sin avances en la transparencia de certificaciones del relleno sanitario, ambientalistas siguen solicitando que se les permita una visita al sitio para verificar que existan las condiciones adecuadas tras su clausura.

“El municipio está obligado a arreglar el relleno sanitario, no se puede abandonar así porque sí, ya se acabó la vida útil del relleno ya terminó. Los organismos deben de vigilar qué pasará después, tienen la obligación de remediarlo las partes que pueden ser un peligro de contaminación para aire y suelo”, comentó la ambientalista Gina Mireya Ventura Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Posgrado (IMEPP).

Señaló que han insistido en que se ha insistido al ayuntamiento capitalino que se les permita la entrada al relleno sanitario para verificar de primera mano las condiciones en que se encuentran pero siempre se les ha dado largas. Hace seis meses los ambientalistas interesados pudieron entrar al relleno sanitario, pero no se les dio acceso a todos los puntos de interés.

Reiteró en que se deben de transparentar los permisos que el gobierno municipal capitalino solicitó ante la secretaría de sustentabilidad, medio ambiente y agua y que se dé a conocer el proceso que se llevó, lo mismo con la ISO 14001:2015. “Son procesos que llevan recursos y llevan tiempo, nos sorprende que fuera tan rápido”, dijo.

Subrayó que se está preocupado por la transparencia de las instituciones y seguirán solicitando que se les informe cuánto dinero se invirtió, cuál fue la empresa certificadora y qué revisó, hizo una investigación de campo o solo fue burocrático. Dijo que se tendrá que tener la vigilancia de los gases y lixiviados en dicho sitio.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, finiquitarán el Fondo Asunción 
Next El 10% de las pruebas que realiza la UAA da positivo a covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Instituciones universitarias de Aguascalientes participarán en el Miércoles Ciudadano

26/09/2018
Close