Autoridades deben vigilar que no se condicione las vacunas a cambio de un voto - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Las campañas de vacunación no deben de ser empleadas con fines de promoción política
  • El presidente del INE había prometido que el organismo vigilaría la aplicación de la vacuna como la entrega de apoyos sociales durante la campaña electoral

 

 

Las autoridades electorales y ciudadanos deben vigilar que no se condicione el suministro de la vacuna por votos, ningún partido debe aprovechar las campañas de vacunación para promocionarse.

Este mes iniciarán las campañas para diputaciones y ayuntamientos en los municipios que tienen más de 40 mil habitantes. A partir de ayer, 4 de abril, comenzaron las campañas para diputados federales; del 19 de abril al 2 de junio son las fechas establecidas por el Instituto Nacional Electoral para este ejercicio.

A la par, continuarán avanzando las campañas de vacunación de manera paulatina y según se vayan recibiendo las dosis en el estado y con base en el plan de vacunación propuesto por el Gobierno Federal.

El diputado vocal de la Comisión de Salud, Salvador Pérez Sánchez, consideró que durante este mes tanto las autoridades electorales como los ciudadanos deberán estar alertas vigilando que no se condicione el suministro de la vacuna a nadie y que ningún partido la utilice como promocionado o realice algún acto proselitista en los puntos.

Destacó que será responsabilidad de los institutos electorales vigilar que se haga proselitismo en los sitios de vacunación. Desde febrero el presidente del INE, Lorenzo Córdova, había prometido que el organismo vigilaría la aplicación de la vacuna como la entrega de apoyos sociales durante la campaña electoral.

Nuevamente hizo un llamado para que las autoridades vayan mejorando y haciendo más eficiente la campaña de vacunación para evitar aglomeraciones y evitar poner en riesgo a adultos mayores y a sus acompañantes.


Show Full Content
Previous 30 abril es el último día para la declaración de impuestos para personas físicas
Next Aumenta tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participa Aguascalientes en el Sexto Encuentro Internacional de Observatorios Turísticos

28/05/2018
Close