Cancelan el apoyo de 14 científicos investigadores de universidades privadas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/03/2023

  • Son 226 mil pesos menos para la ciencia en Aguascalientes
  • En el país, 689 docentes del Tecnológico de Monterrey saldrán del Sistema Nacional de Investigadores, 151 de la Universidad Panamericana

 

Catorce docentes de universidades privadas en Aguascalientes saldrán del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) tras reformas a su reglamento; en total se dejará de destinar 226 mil pesos menos al trabajo de estos docentes.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento del SNI con el que elimina los apoyos económicos para académicos de instituciones privadas, así como otros estímulos para quienes trabajan en centros públicos.

Esta nueva norma que entrará en vigor hasta el 2022 destaca por la eliminación de mil 632 científicos pertenecientes a las instituciones de educación superior privadas.

En Aguascalientes son 111 los docentes registrados en el SNI, de los cuales 15 pertenecen a una institución privada. Los docentes de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra son quienes se verán más afectados pues son 14 los docentes registrados mientras que en el Tecnológico de Monterrey cuentan con un docente registrado, esto según el padrón de beneficiarios vigente en la Conacyt.

Serán 226 mil 129 pesos los que dejarán de percibir estos 14 investigadores, once de ellos con doctorados y quienes participaban activamente en trabajos de investigación en revistas científicas, así como la impartición de cátedra y dirección de tesis.

De otras universidades privadas importantes en el país en la está la Universidad Iberoamericana con 188 docentes que saldrán del registro, la Universidad Panamericana con 151, 98 del Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM), la Universidad La Salle con 68 y 36 docentes de la Universidad del Valle de México


Show Full Content
Previous También el personal administrativo y de limpieza de las escuelas será vacunado: Orozco Sandoval
Next Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 22 de abril de 2021
Close

NEXT STORY

Close

De rebote

11/04/2018
Close