Con el objetivo de que los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lleven a cabo el trámite de la Cédula de Operación Anual (COA), a fin de gestionar correctamente el control de sus emisiones de contaminantes, expertos de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) impartieron la capacitación sobre el uso y manejo de software de la COA.
Durante esta charla, 36 personas pertenecientes a la Canacintra conocieron la importancia de que todas las empresas, instituciones u organismos que tengan emisiones de fuentes fijas de agua, aire y suelo, realicen dicho trámite y apliquen medidas que mitiguen el daño ambiental que genera su actividad.
Dicho trámite debe ser presentado durante el primer cuatrimestre de cada año ante la SSMAA, invitándoles a que cumplan y entreguen este documento que por ley les obliga y el cual tiene un costo de $1,700.
La COA permite identificar los principales contaminantes que generan en sus procesos, además de ser el principal instrumento de recopilación de información para la integración de la base de datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.
SSMAA




