En Aguascalientes, celebra FTA acuerdos sobre outsourcing e insourcing - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • Consideran hay más claridad en beneficio de los trabajadores
  • Ahora estarán atentos que acuerdos lleguen íntegros a su aprobación

 

Existe beneplácito ante los acuerdos que de manera tripartita se tomaron respecto a los outsourcing, en especial el insourcing, aunque la clase trabajadora se mantendrá atenta a que estos se respeten cuando finalmente sean aprobados en el Poder Legislativo, pues aún hay temor de que sufran modificaciones, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González.

Al reconocer que el outsourcing es un esquema del que muchos empresarios y patrones abusan, celebró que se pongan las reglas claras en este aspecto, sobre todo en el conocido como insourcing, luego de que se precisó que el outsourcing se trata de prestadores de servicios que nada tienen que ver con el giro principal de la empresa que los contrata.

Sin embargo, el insourcing se trata de una empresa administradora de nómina, que ahora están prohibidas, lo cual consideran que representa un gran avance para evitar, en muchos casos, sus registros en el Seguro Social, además de otras prestaciones que por ley deben tener los trabajadores, entre ellos el pago de utilidades.

“Falta a ver que el acuerdo lo plasmen en la ley, que la iniciativa de ley que presente el presidente y una vez que lo aprueben en el Congreso de la Unión sea exactamente en los términos y las condiciones que se acordaron; que llegue con el espíritu que lo acordaron las tres partes”, expresó el líder sindical.


Consideró que también es un éxito el tripartismo, para que se siga apoyando al considerar que es la mejor forma de hacer política laboral en este país.

“Esperamos que lo tomen –en el Congreso de la Unión– con mucha responsabilidad, con mucho profesionalismo y se planté exactamente lo que se acordó, pues este será un tema trascendente para los trabajadores en especial, para evitar estas malas prácticas que se veían y con las que muchas empresas justificaban el no tener utilidades”, manifestó González González.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes se han aplicado 124 mil 878 vacunas contra el covid-19
Next Conductores de camiones urbanos en Aguascalientes piden un aumento de salario
Close

NEXT STORY

Close

Proponen acciones para transparentar recursos destinados a la reconstrucción

12/10/2017
Close