Cerca de 24 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes son los que tendrían que ser vacunados: IEA - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Ese número sólo contempla a los de educación básica, primeros a vacunar
  • En total son cerca de 35 mil trabajadores de la educación, tanto pública y privada, en Aguascalientes

 

 

Con el anuncio del Gobierno Federal sobre la vacunación contra covid-19 a los maestros, tanto de escuelas públicas como privadas, para que más pronto se pueda regresar presencialmente a las aulas, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que en Aguascalientes son cerca de 35 mil los trabajadores de la educación que tendrán que ser vacunados, según el último censo que dicha dependencia estatal hizo.

El censo “lo entregamos ya prácticamente hace dos semanas. Es un censo que considera todos los trabajadores, eventuales y de base, de educación básica, media y superior”, incluyendo todos los subsistemas e incluso a quienes trabajan en escuelas particulares, señaló Reyes Esparza.

Cerca de 24 mil de esos 35 mil trabajadores censados, añadió el titular del IEA, son los que laboran en la educación básica, nivel educativo priorizado en la vacunación para poder ir planeando el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas del estado que, por la pandemia, desde el año pasado no han podido retomar sus clases en las escuelas como otros niveles sí lo han hecho a través de esquemas híbridos con clases a distancia y presenciales. Los otros 11 mil trabajadores de la educación contados son parte de los niveles medio y superior.

Pese a que ya se dispuso un plan de vacunación para los maestros que, en Aguascalientes serán vacunados entre el 28 de abril y el 4 de mayo, todavía no hay una fecha establecida para un regreso a clases presenciales, pues aún se tienen que establecer cuáles serán las condiciones para que este posible regreso se dé, sin embargo, en declaraciones pasadas el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que esperaba que para mayo ya se pudieran tener todas las condiciones para el retorno a las aulas y a los patios escolares.


Show Full Content
Previous Trabajadores suplentes del Hospital Hidalgo en Aguascalientes buscan que se les dé base
Next Sin la vacuna, ¿cómo vamos a soportar los meses de pandemia que faltan?, cuestionan médicos privados de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Fortalecen Aguascalientes y Uruguay vínculos comerciales y diplomáticos

21/06/2019
Close