Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Aguascalientes no puede detenerse - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Salvador Pérez Sánchez suplirá a José Manuel González Mota en la Comisión de Desarrollo Agropecuario
  • Analizan la posibilidad de retomar las sesiones de manera presencial debido a fallas técnicas en las reuniones virtuales

 

 

Salvador Pérez Sánchez será quien suplirá al diputado José Manuel González Mota en la presidencia de la Comisión de Desarrollo Agropecuario. Analizan retomar las sesiones de manera presencial debido a fallas técnicas que ha habido en las últimas reuniones virtuales.

Durante este último periodo ordinario del Congreso del Estado el congreso trabajará solo con 26 diputados ya que Luis Ricardo Leos Alcalá, suplente de morenita José Manuel González Mota, quien fue electo por mayoría relativa, se negó a asumir el cargo. 

La Constitución del estado establece que en estos casos “la Legislatura en funciones convocará a elecciones extraordinarias”, las cuales deberán de celebrarse dentro de los 90 días “salvo que la vacante ocurra dentro del año final del ejercicio constitucional de la legislatura correspondiente”.

Tras el abandono de este legislador también dejó vacante la presidencia de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, quien hasta la fecha no ha sesionado por esta causa.

El coordinador de la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, informó que será el diputado Salvador Pérez, quien desempeñaba como secretario, el que asumirá la presidencia de la comisión.

“Es un hecho, así lo marca nuestra ley orgánica. La comisión no se puede paralizar por ningún motivo. Tendremos que verificar con la Junta de Coordinación Política para que haga la toma de protesta”, comentó.

Adelantó que posiblemente se vuelvan a hacer las sesiones del pleno legislativo de manera presencial debido a que en las últimas sesiones virtuales se han presentado dificultades técnicas por parte de varios legisladores.


Show Full Content
Previous Aumentó la atención sicológica en el Centro de Justicia para Mujeres en Aguascalientes
Next Odontología se volvió una profesión más costosa debido a la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

Tasa de desocupación por entidad federativa

23/04/2014
Close