Congreso de Aguascalientes busca endurecer sanciones a quienes conducen en estado de ebriedad - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Podrán perder la licencia quienes conduzcan reiteradamente en estado de ebriedad o provoquen un accidente vial por estar en el celular
  • Iniciativa sigue pendiente en las comisiones del Congreso del Estado

 

Está pendiente en la comisión de transporte la iniciativa con la que se reforzarán las sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad, esperarán a que se formalicen los cambios en estos grupos para continuar con trabajos legislativos.

Los trabajos legislativos siguen congelados pues son varias las comisiones que no han sesionado debido a la entrada de las suplencias en el congreso del estado. Se han ido acumulando los pendientes ante la Comisión de Transporte pues son varias las iniciativas que aún esperan un dictamen para su posterior votación ante el pleno.

En dicha comisión está pendiente la iniciativa con la que se reforman el artículo 313 de la Ley de Movilidad para el Estado que tiene como efecto sancionar más fuertemente a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

La diputada promovente, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, comentó que el propósito de la iniciativa es que quienes conduzcan reiteradamente en estado de ebriedad o quienes hayan cometido un accidente vial por estar en el celular podrían perder sus licencias de conducir. 

En la propuesta también se propone que se imposibilite la aplicación de las multas a quienes manejen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, bajo efecto de estupefacientes, hacer competencia de arrancones, estacionarse en lugar exclusivo para discapacitados o mujeres embarazadas o quienes utilicen el teléfono celular y como resultado produzcan un accidente.

La legisladora dijo esperar que a la brevedad se estén asignando los cambios en las comisiones para así dar continuidad a los trabajos legislativos que se han acumulado desde el año pasado.


Show Full Content
Previous Venta de viviendas populares se ha mantenido constante los primeros meses del año
Next LJA 06/04/2021
Close

NEXT STORY

Close

Descubrimiento del origen del chile en México ofrecerá elementos para producción ante cambio climático

13/05/2014
Close