Continúa el optimismo en torno a la demanda de petróleo - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • La mejor expectativa en torno a la demanda se dio ante la publicación de las ventas minoristas estadounidenses correspondientes a marzo, las cuales superaron la expectativa del mercado
  • A pesar de la mejor expectativa en torno a la demanda, se espera que el aumento en el precio de los energéticos sea limitado

 

Los precios del petróleo cerraron la sesión extendiendo sus ganancias, pues el optimismo en torno a la demanda por el energético continúa ante la expectativa de una recuperación económica más acelerada en Estados Unidos. Lo anterior llevó al WTI a cerrar la sesión cotizando en 63.36 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.33%, mientras que el precio del brent incrementó en 0.42% y cerró cotizando en 66.86 dólares por barril.

La mejor expectativa en torno a la demanda se dio ante la publicación de las ventas minoristas estadounidenses correspondientes al mes marzo, las cuales superaron la expectativa del mercado al aumentar en 9.8%. Lo anterior refleja el avance en la campaña de vacunación, lo que ha permitido la mayor movilidad de las personas, así como la mejora en las condiciones meteorológicas, que han llevado también a las familias a aumentar sus viajes en carretera.

Asimismo, la mayor demanda fue beneficiada por el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, que llevó al índice ponderado a reducirse en 0.11% durante la sesión. El debilitamiento del dólar permite la mayor demanda por commodities, pues los hace más accesibles para inversionistas que tienen otra divisa.

A pesar de la mejor expectativa en torno a la demanda, se espera que el aumento en el precio de los energéticos sea limitado, ya que se espera que la producción petrolera aumente. Cabe recordar que la OPEP anunció que comenzará a deshacer sus recortes en la producción conjunta el mes que viene, mientras que los altos precios incentivan a países no miembros del acuerdo como Estados Unidos a incrementar su producción ante los mayores márgenes que deja el petróleo.

Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 14 de abril cotizando en 60.63 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 4.72%.

 

Banco BASE



Show Full Content
Previous Indicadores positivos en EUA favorecen al peso
Next Invita Inepja a la Segunda Jornada Estatal de Acreditación y Certificación 2021
Close

NEXT STORY

Close

Se reactivan un 30 al 40% las unidades de transporte de personal en Aguascalientes

27/05/2020
Close