Crónica de una liga chafa, te contamos como fue el fracaso de la Súper Liga Europea - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Los apodados “Big Six” se han bajado del barco de la nueva liga, los equipos son Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea. Todo esto fue gracias a los aficionados que no se dejaron y empezaron a protestar fuera de los estadios, por su parte, Florentino aseguraba que los fanáticos apoyaban la creación de un torneo así, la realidad fue muy distinta. Manchester United sacó un comunicado el cual menciona que han escuchado la reacción de los hinchas, el gobierno local y a todos los que mostraron interés en el asunto, también, el capitán del Liverpool había reunido a los demás capitanes de los equipos de la Premier League para hacer algo al respecto. 

Otro golpe bajo que les llegó a los creadores de la Súper Liga, es que los equipos italianos Juventus, Milan e Inter de Milán anunciaron que iniciaron el papeleo para ya no formar parte de esto, Andrea Agnolli, presidente de los de Turín expresó: “La Súper Liga no puede seguir sin los 6 equipos ingleses”. Pero cambiando de país, en España el Atlético de Madrid fue otro equipo que también lo anunció, dejando solo al FC Barcelona y al Real Madrid. Por eso la UEFA ya anda metiendo su mano para sacar posturas y en la que más han metido el acelerador es en la de la “Reestructuración del Fair Play Financiero” para favorecer a los equipos.

La conclusión de todo esto es que el fútbol fue, es y será para todos los aficionados hinchas de los distintos clubes alrededor del mundo y es que este deporte fue creado por los pobres, pero robado por los del poderío económico dejando a lado las tradiciones y lo que significan los clubes a nivel europeo. Pero no dejemos a un lado, que en futuro no lejano, la Súper Liga sea una realidad porque la desigualdad entre equipos se está haciendo más predecible en todas las competiciones, así lo declaró Florentino Pérez: “Tarde o temprano tiene que suceder porque el fútbol está muriendo por la falta de interés de las nuevas generaciones”

 


Show Full Content
Previous Hasta marzo, casi 100 delitos se denunciaron diariamente en Aguascalientes
Next Mbappe vs la defensa del TRI olímpico 9 jugadores que pueden parar al astro del PSG
Close

NEXT STORY

Close

Jóvenes bachilleres crean ecomural de Van Gogh con 22 mil tapas circulares

27/07/2015
Close