Después de la segunda dosis en adultos mayores, lo maestros podrían ser vacunados afirman desde Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Primero se buscaría dar el refuerzo a los adultos mayores de 60 años de otros municipios, luego de la capital y entonces se procedería con el magisterio
  • El superdelegado ya planteó esa posibilidad, pero necesitan la autorización del Gobierno Federal

 

 

Para que el regreso a clases presencial de la educación básica pública sea una realidad en México, y en Aguascalientes, el Gobierno Federal debe de dar la anuencia de la aplicación de vacunas en todos los maestros de este nivel educativo y ello implicaría un cambio en el Plan Nacional de Vacunación.

Sobre este tema el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que ya ha dialogado con el superdelegado del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador, en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, y se planteó la posibilidad de que después de avanzar con la aplicación de las segundas dosis en los adultos mayores a 60 años, y antes de proseguir con el grupo etario de entre 50 y 69 años, podría vacunarse al magisterio de la educación básica.

“Lo comentaba ayer -6 de abril- con Aldo; primero es segundas dosis a los municipios, entonces, si aún no se cubren los días, y se tiene vacuna, para la segunda dosis de la capital, podrían entrar los propios maestros. O sea, sí es una posibilidad, digo, la planteó Aldo”, declaró en rueda de prensa Orozco Sandoval.

Si bien la administración orozquista es afín a que este sector ya sea inmunizado para que las y los niños puedan regresar a sus aulas y así mitigar algo del rezago educativo que esta pandemia esta dejando, quien tiene la decisión sobre este tema, pues se trata de una modificación al documento rector de la Política Nacional de Vacunación, sería el Gobierno de México, por lo que esa decisión no le competen a las autoridades estatales.

“Además, todo al final viene de una autorización federal, entonces la planteó Aldo como posibilidad de una autorización federal después de la segunda dosis de tercera edad en los municipios del interior”, agregó.

Esta semana ya se comenzó con la aplicación de las segundas dosis en adultos mayores a 60 años en Calvillo y en Pabellón de Arteaga, y con la llegada más constante de más biológicos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca prometida por el superdelegado se espera avanzar más rápido con la inmunización completa de este sector.



Show Full Content
Previous Ya planean la vacunación en trabajadores de salud del sector privado en Aguascalientes
Next En Aguascalientes se han aplicado 124 mil 878 vacunas contra el covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Archivo histórico de la UAA presenta la exposición digital a 100 años de “Un nuevo amor”

11/08/2022
Close