DIF Estatal brinda estancia transitoria a adolescentes víctimas de maltrato - LJA Aguascalientes
03/03/2024

El Centro de Asistencia Social para Adolescentes será un espacio que brinde estancia transitoria a los menores de edad de 12 a 17 años que han sido víctimas de algún tipo de maltrato, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Ramírez.

Acompañada de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, indicó que este albergue facilitará el resguardo de los menores de edad que acoge jurídicamente la procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes previo a resolver su situación jurídica.

Este sitio tendrá las mismas funciones de resguardo y cuidados integrales que se otorgan en Casa DIF, solo que las actividades estarán orientadas a la atención de adolescentes, en donde recibirán servicios médicos, continuidad en instrucción académica, alimentación y actividades formativas y recreativas.

Ramírez explicó que actualmente los adolescentes que han sufrido algún tipo de agravio residen de manera temporal en un centro de asistencia social privado.

 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous Gobernador se compromete a continuar incentivando el consumo local
Next Anuncia CMOV ampliación de recorrido de la Ruta 12
Close

NEXT STORY

Close

“No negociaré en lo oscurito”: Felipe González González

17/03/2013
Close