Diputado de Aguascalientes teme que la inversión extranjera se vaya del estado tras la prohibición del outsourcing - LJA Aguascalientes
19/05/2024


  • Empresas tienen tres meses para integrar a sus trabajadores subcontratados a la nómina
  • Dirección del Trabajo deberá crear un padrón de empresas que empleen el esquema de subcontratación

 

 

Diputado opinó que, tras la eliminación del outsourcing, la inversión extranjera podría cancelar inversiones en el país, afectando miles de empleos. Empresas mexicanas tienen tres meses para integrar a los trabajadores subcontratados a la nómina.

En la sesión del pleno legislativo celebrado ayer 29 de abril el diputado Ignacio Cuitlahuac Cardona Campos se sometió a votación un punto de acuerdo en el que solicitaba a la Secretaría de Desarrollo Económico que difundiera el nuevo marco legal sobre la subcontratación laboral y tome medidas proactivas argumentando que, de esa manera, los patrones pudieran cumplir en tiempo y forma y los trabajadores pudieran ejercer sus derechos.

La diputada Liliana Noriega Suárez, en primer lugar, resaltó que para dar a conocer este tipo de reformas existe el Diario Oficial de la Federación (DOF) que es la vía oficial y no corresponde a dependencias estatales.

A pesar de que ya fue aprobada la iniciativa en la cámara baja, el diputado Alejandro González Dávila comentó que al eliminarse la figura del outsourcing o subcontratación se perderían 5 millones de empleos funcionando en este esquema en México por lo que cuestionó que pasarán con estas personas en esta transición: “Las empresas de Europa, Asia y Estados Unidos podrán cancelar inversiones a empleos, trasladarán plantas productivas a otros países donde los sistemas laborales sean más flexibles y la economía sea más competitiva”.

Salvador Pérez Sánchez señaló que explicó que corresponde a las autoridades en materia laboral difundir los alcances de esta reforma así como la creación de un padrón en donde se tenga señalado quienes son los que pertenecen.


Show Full Content
Previous Lecheros en Aguascalientes exigen a industriales que aumenten precio que pagan por litro
Next Se han aplicado 185 mil vacunas contra covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Llaman a aspirantes a candidaturas en Aguascalientes a la participación seria

03/11/2020
Close