Diputados morenitas en Aguascalientes no votarían por los candidatos alternos de su partido - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Argumentan que no desperdiciarán un voto así y lo emplearán de manera útil para el partido
  • Coinciden en que Eulogio Monreal tendrá que hacer operación cicatriz en el partido de manera urgente

 

 

Legisladores morenitas consideran que Eulogio Monreal tendrá el gran reto de lograr la unidad entre los todos los militantes de cara a las próximas elecciones. Niegan que votaran por los candidatos alternos del partido, pues no quieren desperdiciar votos.

Esta semana, Eulogio Monreal Ávila fue designado como delegado en funciones de presidente del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes. Llega en un momento crucial pues, a pesar de que ya comenzaron las campañas electorales, los morenitas en Aguascalientes siguen estando sumamente divididos, sin reconocer a Arturo Ávila como candidato, e incluso ya han presentado candidatos alternos del partido.

El diputado y ex dirigente del partido, Cuitlahuac Cardona Campos, consideró que el menor de los hermanos Monreal Ávila podría convencer a los grupos disruptivos a trabajar en la unidad y adelantó que, “si persisten estos conflictos, quiere decir que hay manos extrañas en ese grupo obradorista, que de obradorista no tiene nada”, comentó.

Aceptó que estos conflictos sí podrían afectar al partido en las próximas elecciones, en beneficio principalmente del Partido Acción Nacional. Pidió que a la brevedad se establezcan meses de diálogo para resolver las diferencias que se tienen en el organismo.

La diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada coincidió en que le tocará un tiempo complicado para lograr que todos los morenitas salgan unidos a la contienda electoral. Sin embargo, afirmó que el partido sigue sin considerar a la militancia al tomar este tipo de decisiones dentro del partido pues no fueron tomados en cuenta para designar a Monreal Ávila como presidente, aunque reconoció que es un buen perfil.

Reiteró su inconformidad hacia Arturo Ávila como candidato a la presidencia, aunque dijo desde luego que votará por Morena y que lo apoyarían con ideas que ayuden a solucionar los problemas de Aguascalientes. Negó que votaría por los candidatos alternos del partido, “debemos de ir por el voto útil, no vamos a desperdiciar los votos si tenemos oportunidades reales de triunfo”.



Show Full Content
Previous A algunos partidos en Aguascalientes no les importan los antecedentes delictivos de sus candidatos
Next Ante acciones afirmativas del IEE Aguascalientes, deberá ponderarse la tutela de datos personales y el derecho a la información
Close

NEXT STORY

Close

El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes tendrá una nueva estructuración de trabajo

17/01/2019
Close