El PRI deberá ser muy cuidadoso de no pagar más multas millonarias - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Advierten a candidatos que tienen responsabilidad tácita con recursos para campañas
  • Pretenden prevenir enfrentar una situación económica peor que la actual 

 

El delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional y presidente interino en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales, informó que el organismo continúa con problemas financieros, por lo cual se verán obligados a ser muy cuidadosos en las campañas electorales que habrán de emprender en lo federal y lo local a fin de evitar más multas que los empujen a enfrentar una situación económica aún peor que la ya existente.

“El compromiso es ser muy contundentes en la disciplina fiscal, lo cual nos va a generar certeza, conocimiento, confianza, transparencia, pulcritud y honradez que es lo que demanda la ciudadanía, porque cuando se descuida esa parte y no se genera un estricto control del recurso, llegan las multas de millones de pesos, en todos los partidos políticos, ¿eh?, por no ser profesionales en el uso del manejo del recurso de campaña”, externó.

El presidente interino que los problemas de las multas que trajeron como consecuencia una crisis económica importante para el PRI, fue un asunto heredado, más que de otras campañas fue con el tema de laudos por algunos extrabajadores que demandaron, lo que trajo fuertes erogaciones de más de un millón de pesos.

Lo anterior los obliga ahora a cuidar los recursos para no afectar el presupuesto partidista en pleno proceso electoral, “ya se vienen las campañas y pues el instituto te reduce los dineros para cobrar multas que muchas veces ni siquiera los candidatos originan, ni la dirigencia”.

Será a través de una reunión con los candidatos como también pretenden en el PRI prevenir a los candidatos de que sean cuidadosos con los recursos públicos que reciben para sus campañas, ya que, al ser fiscalizables, puede revertirse en contra del organismo, ya que habrá una responsabilidad tácita si hay malos manejos.

Señaló que en ocasiones anteriores hasta el final se pretendía resolver estas situaciones, a pesar de que se tienen que reportar de manera permanente al INE o al OPLE; ahora existe la diferencia que los entes fiscalizadores de las autoridades electorales acuden a los eventos.

Para el caso de los diputados federales será hasta la semana entrante cuando se definan con exactitud los presupuestos, mientras que para alcaldes se estima una bolsa de 3 millones 300 mil pesos para todos, por lo que expuso que serán cuidadosos en cómo se manejen los recursos y sobre todo que no se generen nuevas multas.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Antes que seguir con otro sector en Aguascalientes, se debería dar el refuerzo a los adultos de 60 años o más en otros municipios
Next Seguirán vacunando a adultos mayores a 60 años que no acudieron a tiempo en Aguascalientes