En Aguascalientes, finiquitarán el Fondo Asunción  - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • La cartera vencida de este fondo asciende a cerca de 24 millones de pesos
  • “Prácticamente todos esos créditos se van a finiquitar”, aseguró titular de la Sedec
  • Algunos créditos tienen hasta 20 años de antigüedad

 

Como objetivo de esta administración, el gobierno estatal buscará finiquitar los créditos que nunca se pagaron al Fondo Asunción y que tienen hasta 20 años de antigüedad, externó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

“Estaríamos finiquitando ya los últimos créditos que están pendientes”, dijo el funcionario. La cartera vencida que se generó a raíz de la falta de pago de estos créditos que se dieron en administraciones pasadas asciende hasta los 24 millones de pesos, mismos que se buscarán resolver lo antes posible. “Prácticamente todos esos créditos se van a finiquitar”, aseguró Manuel Alejandro González Martínez.

El titular de la Sedec explicó que algunos créditos, por su antigüedad y porque a veces son de cuatro mil o siete mil pesos, han sido muy difíciles de cobrar, sin embargo, se espera que ya queden liquidados para iniciar, como con el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fiade), con su extinción.

Al igual que otros fondos, el de la Asunción o el propio Fiade, si bien ya se está buscando desaparecerlos, todavía tenían créditos que no fueron pagados, que son los que se están tratando de conseguir para que la afectación al erario pueda reponerse.

González Martínez agregó que después de que se finiquiten los créditos pendientes se enviaría la instrucción a la fiduciaria para comenzar con el proceso de extinción del Fondo Asunción, para luego hacerla oficial con su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Como el Fiade y el Fondo Asunción, también el gobierno estatal está buscando finiquitar el Fondo Aguascalientes, que también tiene créditos pendientes, no obstante, este último es más complicado porque es más reciente y en él también se usaron recursos federales, lo que hace más difícil su extinción.


Show Full Content
Previous Aumenta la competencia de destinos turísticos cercanos a Aguascalientes
Next Aún sin respuesta las peticiones de ambientalistas sobre el relleno sanitario de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mauricio Magdaleno, un puente perfecto entre el guión y las imágenes

13/05/2016
Close