En Aguascalientes así usan la realidad aumentada en los libros de texto de escuela pública - LJA Aguascalientes
28/05/2024

El Instituto de Educación de Aguascalientes ha presentado una nueva versión del libro de texto gratuito llamado “Aguascalientes, la entidad donde vivo”. Esta publicación está dirigida a las y los estudiantes de tercer grado de primaria, el cual responde a la directiva de la Secretaría de Educación Pública para generar contenidos y aprendizajes de acuerdo al contexto de cada entidad.

La principal novedad de esta reciente edición es la incorporación de tecnología de realidad aumentada. Esto quiere decir que, mediante el uso de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, se podrá interactuar con los gráficos, imágenes y demás material del libro.

La publicación es de la autoría de Aurora Terán Fuentes, Lucero Ayeser Hernández Rodríguez, Teodulfo Soledad Reyes, Efraín Alcalá López y José Manuel Trujillo de la Riva, quienes fueron coordinadas por Derly Estrada Dávila. Además, la portada es obra de Christian Garduño Ortiz “Rocko”.

En este libro se combina la tecnología con la pedagogía, buscando que el proceso de aprendizaje se lleve de forma más atractiva y dinámica para las personas que cuenten con un dispositivo adecuado. Este material también servirá para fortalecer las metodologías de las y los docentes de esta entidad, ayudando a la mejoría de la educación en Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Transformar la voz en sentimientos, te contamos que es una Burbuja del Tiempo
Next Ositos del Recuerdo: una forma de recordar a las personas fallecidas por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Instalan TMX y CPC grupo de trabajo para mejorar proceso entrega-recepción municipal

13/07/2021
Close