En Aguascalientes, el anillo de Flujo Continuo no resolverá el problema de movilidad a futuro - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Sólo está generando más consumo de autos, lo que repercutirá en la contaminación de la ciudad
  • La ciudad no es amable para el peatón, para el ciclista, ni para quienes usan transporte público, señala activista en temas de movilidad

 

El Flujo Continuo en la Avenida Aguascalientes, uno de los proyectos más grandes del gobernador Martín Orozco Sandoval, no resuelve el problema de movilidad que hay en el estado, criticó Jorge Sánchez Rodríguez, integrante de la asociación civil Aguas con la bici, ya que sólo propiciará al consumo de más automóviles y dejará de lado otras posibilidades de transporte sustentable.

Para LJA.MX, Sánchez Rodríguez, alias Don Bici, opinó: “no pensamos que esto -la construcción de puentes vehículares y peatonales para el Flujo Continuo- resuelva el problema, por el contrario, sigue incrementando y motivando a que la gente use automóvil, que incrementen las velocidades y esto, a largo plazo, no es una solución” pues, ejemplificó “es el mismo problema de los diabéticos a los que se les sigue dando más azúcar para que en lugar de resolver su enfermedad la agrave. Sólo vamos a ver, en poco tiempo, como la calidad del aire, el calentamiento de la ciudad” van a ser un problema más grande.

Además, el activista añadió que el que se invierta en infraestructura para automóviles, antes que en cruces más seguros para peatones o vialidades funcionales para ciclistas, ha convertido a la ciudad en un entorno que “no es amable para el peatón ni para el ciclista, ni para la gente que usa transporte público”, siendo éste último otra problemática que las autoridades no han logrado resolver pese a las inversiones que se han hecho al respecto, pues las quejas e inconformidades del servicio de transporte público siguen dándose día a día.

Sánchez Rodríguez opinó que el gobierno actual debería de seguir lo que la propia Ley de Movilidad establece, y se deberían de generar proyectos que prioricen a los peatones y a los ciclistas para que este sector pueda sentirse más protegido y así se vayan propiciando otros métodos de transporte que abonarían a tener menos tráfico de automóviles en las avenidas, lo que terminaría generando menos contaminación y diversificando los métodos de transporte para la sociedad.


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