En Aguascalientes, personal del Issste teme contagios - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • 800 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19
  • Los filtros sanitarios en la delegación siguen siendo deficientes

 

A pesar de que la totalidad del personal administrativo de la delegación del Issste ya fue vacunado, temen regresar a sus labores de manera presencial debido a que temen a contagiarse del covid-19. Los filtros sanitarios y los insumos en la delegación siguen siendo deficientes. 

El mes anterior personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se manifestaron afuera de la delegación pues solicitaban que se implementaran medidas adecuadas para prevenir contagios de covid-19 en las instalaciones y se les aplicara la vacuna.

Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general del Sindicato Independiente de la Sección 28, informó que después de la manifestación se tuvieron respuestas favorables ya han sido vacunados todos los administrativos que faltaban, dijo que estará al pendiente para que se aplique segunda dosis a tiempo a los trabajadores.

Son 800 los trabajadores administrativos, de edad indistinta, que recibieron la primera dosis de la vacuna, ya no hace falta alguien para ser inmunizado.

En cambio, lamentó que no se hayan fortalecido las medidas sanitarias ni se les hayan entregado insumos suficientes para dicho fin: “Debemos de cuidar mucho tanto al personal como a la derechohabiencia, yo no voy a bajar la guardia hasta que compren un termómetro, no puede ser que somos sector salud y ni siquiera un termómetro nos puedan proporcionar”.

Comentó que ya la totalidad del personal está trabajando de manera presencial y, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna, dijo que el personal administrativo temen de contagiarse y de contagiar a quienes acuden a las instalaciones.


Show Full Content
Previous Dictamen sobre la regulación de la marihuana podría frenar su uso medicinal en menores
Next Que se vacune a los maestros: Colegio de Médicos Cirujanos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Seis mil 500 mdd, intercambio comercial entre México y Quebec

25/04/2019
Close