En duda, los acuerdos del Gobierno Federal con empresarios sobre el outsourcing - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Empresarios no han podido tener acceso al documento en el que se detalla sobre los acuerdos
  • Debe de seguir existiendo esta figura para satisfacer otras necesidades de la empresa

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes duda de los acuerdos que se llegaron en materia de subcontrataciones con el Gobierno Federal, insisten en que debe de continuar esta figura para satisfacer los aspectos distintos al objetivo de la empresa.

El lunes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con empresarios del país en materia de subcontrataciones y reparto de utilidades, esto después de más de tres meses de negociaciones destrabando su iniciativa de reforma para prohibir este tipo de contratos.

El presidente del CCEA, Raúl González Alonso, pone en duda que haya habido buenos resultados tras esta reunión pues señaló que no se dio más detalles acerca de los acuerdos con la iniciativa privada. Aumentan las dudas para el dirigente estatal pues la Confederación Patronal de la República Mexicana en el país aún no emite alguna opinión al respecto.

“No hemos podido tener acceso al documento sobre el cual se hace este acuerdo. A veces el presidente sale a decir unos comentarios que no están precisamente apegados a lo que la otra parte realmente visualiza, cuando no hay consenso sobre las afirmaciones que se hace”, comentó.

Resaltó que está en contra de que las prestaciones de los trabajadores estén escatimadas por los patrones quienes deben de cumplir con el pago de sus prestaciones y esto no está excluido de las subcontrataciones. Por ejemplo, si una empresa necesita servicios de limpieza, es necesario que exista una subcontrata puesto a que no es su esencia, lo mismo sucedería con servicios de seguridad y comedor.

Sin embargo, según información oficial, la prohibición de subcontrataciones solo aplicará en puestos relacionados a las actividades preponderantes de la empresa, por lo que se permitirá su uso para tareas especializadas, como las señaladas en el párrafo anterior.


Show Full Content
Previous Buscan extinguir el Fondo Aguascalientes: todavía tiene 200 mdp que no se han logrado cobrar
Next La siguiente semana regresará la campaña de vacunación a Pabellón de Arteaga en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UAA ofrece diplomado en Finanzas Prácticas

08/07/2016
Close