Equipos grandes que desaparecieron con el tiempo - LJA Aguascalientes
27/11/2021

Club Deportivo Marte

Equipo fundado en la Ciudad de México en 1958, fue uno de los equipos durante la primera mitad del siglo XX en el fútbol mexicano, donde se llenarían de gloria al quedar campeones un año después de su fundación. Este equipo se caracterizaba de estar formado por miembros del ejército mexicano. 

Su segundo campeonato llegaría en la temporada 42-43, 14 años después de haber tocado el cielo. Diez años después, en los años 52-53, el equipo cambiaría de sede a Cuernavaca, Morelos para que, al año siguiente, al mando de Nacho Trellez, salieran campeones por tercera ocasión, y la primera en el ámbito profesional, el cual sería desde 1943 cuando el profesionalismo llegó al futbol mexicano. Desgraciadamente esa felicidad les duraría poco tiempo, al año descendieron a segunda división, además eso haría que nunca más regresaran a la máxima competición mexicana, lo que llevó a la desaparición del equipo y por temas como problemas directivos, cambio de dueños, pagos incumplidos a los jugadores, división de intereses en el vestido, etc. 

Para terminar el cuento, en 1956, los “Marcianos” fueron expulsados de la FMF en todas las competiciones por el hecho de alinear dos jugadores “cachirules” en un juego contra Morelia.

 

Club Oro

Este club se remonta al año 1923, un grupo de joyeros se reunieron para formar un equipo de fútbol capaz de competir con los otros grandes equipos de Guadalajara. Este club solo ganó un título de liga, en el año 1962, pero es recordado por ganarle al Club Guadalajara y rompería su racha de 4 campeonatos consecutivos, logró por el cual se apodaron los “Campeonísimos”.

El torneo de 1970 sería el último para el Club Oro ya que a partir de ese año, pasaría a llamarse Club Jalisco. Actualmente es un equipo que juega en la tercera división y es considerado uno de los equipos con más tradición en Jalisco.

 

Jaguares de Chiapas


Fundados en el año 2002 y después de 18 años años compitiendo en el máximo circuito, desaparecieron debido a los adeudos de Carlos López Chargoy (presidente del club)  con jugadores y cuerpo técnico. La Liga MX tomó la decisión de desafiliar a Chiapas. En su paso por el fútbol mexicano, nunca lograron un campeonato, pero entraron a 9 liguillas para disputar ese ansiado título, pero por el lado oscuro, descendieron una vez en su historia.

 

Club Atlético Morelia

Los apodados “Canarios” en 1950 se convirtieron oficialmente en equipo profesional, 17 años después perdieron la categoría para que en 1980 regresará a primera división. Sin luces ni sombras, en 1996, el club es vendido a TV Azteca , 3 años después, cambiarían de nombre a Club Monarcas Morelia, eso bendijo a la institución ya que en el 2000 lograrían su primer y único título contra el Toluca. Gracias a sus buenas actuaciones, en Abril de 2002, la IFFHS, nombró a Morelia “El mejor equipo del mundo” durante ese mes.

También, han participado en 3 copas Libertadores y ganaron una Copa MX en el año 2013.

Desafortunadamente, el año pasado el equipo hizo oficial su mudanza a Mazatlán, Sinaloa, naciendo el Mazatlán FC. De esta forma Morelia dejó de participar en la Liga MX.

Actualmente el Club Atlético Morelia juega en la Liga de Expansión.

 

Veracruz

Fundado el 9 de Abril de 1943 y desafiliado de la Liga MX en Diciembre de 2019 por problemas económicos. Siendo campeón del torneo en los años 1945-46 y 1949-50, aparte, ganó la Copa MX en dos ocasiones, en el año 1947-48 ganándole a las Chivas, lo cual se repetiría en el 2016, Veracruz le ganaría al rebaño sagrado la Copa MX. También son conocidos por tener la marca de más partidos sin ganar, con 28 y tiene el récord de el peor equipo en un torneo de liga mexicano


Show Full Content
Previous Así va la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 7 de abril de 2021
Next Aguascalientes supera 100 mil vacunas aplicadas contra COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Muestra de creatividad de los alumnos de ingeniería Mecánica Automotriz de la UPA

05/05/2015
Close